Tomógrafo: la Cooperadora se reunirá con el intendente para empezar a definir la obra civil
La entidad se hará cargo de la remodelación de las instalaciones donde funcionará el equipamiento, que comprará el municipio por medio de un leasing del Banco Provincia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/asociacion_cooperadora_del_hospital_municipal_dr_emilio_ferreyra.jpg)
Julieta Moreno
Redacción
Hoy, a las 10, el intendente Arturo Rojas recibirá a la comisión directiva de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra para empezar a definir la obra civil que se hará para remodelar el sector donde funcionará el tomógrafo.
Hace una semana el Banco Provincia le otorgó un leasing a la Municipalidad por $250.000.000 para comprar un tomógrafo y sumar este servicio al sistema público de salud de nuestra ciudad.
Durante el encuentro que se realizará hoy, se espera que participen funcionarios del área de Salud y de Planeamiento y Obras Públicas, además del jefe comunal, para dialogar acerca de lo que es el anteproyecto para realizar la obra y posteriormente hacer el presupuesto.
El área de tomografía estará ubicada en la planta baja, al lado del sector de rayos, donde la Cooperadora se comprometió a acondicionar el espacio y construir las dependencias necesarias para su funcionamiento.
“Es un sueño de la Cooperadora tener ese tomógrafo”, dijo Marta Iriberri, presidenta de la entidad, entusiasmada con este proyecto que representará un avance para el Hospital y un servicio fundamental para la comunidad. Si bien no puede por ahora adelantar plazos, reconoció que ansía que esto pueda concretarse antes de fin de año.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/mucha_demanda_la_feria_de_ropa_a_beneficio_del_hospital_en_calle_56.jpg)
Iniciarán una campaña
Para juntar el dinero, la Cooperadora tiene previsto iniciar una campaña. En este sentido, anticipó que podrían realizar una rifa para sortear un terreno, ubicado en calle 46 entre 119 y 121. Además, esperan contar con el aporte de particulares y empresas que puedan realizar donaciones.
Asimismo, continuarán con la feria de ropa en la sede de calle 56 entre 59 y 57, que está trabajando en estos días con mucha demanda.
“Esta feria nos posibilita ir juntando el dinero y en esto tenemos que agradecer a la comunidad porque nos ayuda con dar y comprar”, indicó Iriberri y aseguró que han abaratado mucho los precios porque el objetivo es juntar fondos. La feria funciona los martes y jueves, de 10 a 12 y los miércoles, de 15 a 18 y, una vez por mes, también los viernes.
Marta Iriberri, junto a las integrantes de la comisión directiva Rosario Godia y Cristina Agüero, destacaron el aporte de la comunidad y las donaciones que reciben de particulares y de asociaciones también. Mencionaron y agradecieron el acompañamiento del Centro de Jubilados del Barrio Sur, la Sociedad Rural, los remates que se hacen a través de la firma Saenz Valiente, Bullrich, los Juzgados, entre otras instituciones que siempre están presentes.
Socios
Actualmente la cooperadora cuenta con 1.200 socios y todo el tiempo están sumando más aportes. Quienes quieran colaborar pueden acercarse a la feria o llamar al 2262 514177 o al 640306. Se puede abonar con cualquiera de las formas de pago: débito o crédito automático, transferencia o a través de un cobrador. La cuota tiene un valor de $1.000.
Colocarán cámaras de seguridad en el Hospital
Integrantes de la Cooperadora se reunieron ayer con el subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez y con el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, para acordar la instalación de 13 cámaras de seguridad en el Hospital.
La mayoría de los equipos se colocarán en el exterior del edificio y otras se instalarán en el hall y en los accesos a fin de prevenir robos y daños que puedan efectuarse en las instalaciones.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión