Tomógrafo: la Cooperadora sorteó el terreno de la rifa solidaria
Leticia Bulesevich ganó con el número 0244. Emoción y alegría por la concreción de la obra
Julieta Moreno
Redacción
Con el número 0244 Leticia Bulesevich fue la ganadora del terreno, ubicado en calle 46 entre 119 y 121, que sorteó ayer a la tarde la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, en el marco de la rifa solidaria a beneficio de la obra civil para la instalación del tomógrafo.
Durante siete meses, los integrantes de la cooperadora, presidida por Marta Iriberri, vendieron la rifa y ayer se sorteó el premio, con la alegría de haber vendido 1.126 números y, sobre todo, de haber concretado la obra en el Hospital.
Con la presencia de la escribana Claudia Hemmingsen, se realizó el sorteo en vivo con un bolillero en la sede de la entidad, en calle 56 entre 57 y 59. Además de los miembros de la cooperadora, se hizo presente el intendente Arturo Rojas, quien también mostró su agradecimiento y satisfacción por lo que significará “un salto de calidad” para la salud pública de Necochea.
Cabe recordar que la Asociación Cooperadora realizó la construcción de la obra civil, mientras que la Municipalidad de Necochea adquirió el tomógrafo a través de un leasing del Banco Provincia, que ya se está instalando en el Hospital.

“El día tan ansiado”
“Llegó el día tan ansiado, que fue el puntapié de esta obra que el intendente Arturo Rojas nos pidió y la cumplimos”, expresó Marta Iriberri.
“Va a quedar un servicio de imágenes hermosísimo y completo para toda la comunidad de Necochea, que esperemos sea un servicio de excelencia, porque así se hizo”.
Contó cómo fue la decisión de hacer el sorteo y cómo trabajaron desde la Cooperadora para vender la rifa y juntar el fondo inicial para concretar la obra en el Hospital, donde se está instalando el tomógrafo.
Antes del sorteo, agradeció a los presentes, al periodismo, al intendente Arturo Rojas y a los que colaboraron: “Todos los que compraron la rifa van a pasar por la obra del hospital y van a poder decir: ‘Aquí hay un aporte mío’.
“Un salto de calidad”
Por su parte, el intendente Arturo Rojas agradeció a la cooperadora por “haberse puesto al hombro” la obra civil para la instalación del tomógrafo y destacó “la credibilidad, el empuje y el espíritu” de la entidad para llevar a cabo todo lo que se propone.
“Yo recuerdo que este era uno de los sueños desde el inicio de la cooperadora”, expresó el jefe comunal y destacó que “en un momento se dio y lo empezamos a planificar”.
Rojas contó que, al principio, la cooperadora iba a comprar el tomógrafo y la Municipalidad iba a realizar la obra. Sin embargo, según explicó el Intendente, el hecho de tener “las cuentas ordenadas” le permitió el municipio acceder a un leasing a través del Banco Provincia para adquirir el equipamiento tecnológico. Entonces, la cooperadora asumió el compromiso de hacer la obra en el Hospital.
Con respecto al nuevo servicio que se va a habilitar en el Hospital, indicó que “para cada uno de los vecinos, vecinas y también para la gente que viene de afuera va a ser un salto de calidad”, teniendo en cuenta que hoy en día los pacientes se están trasladando a efectores privados para hacerse tomografías y ahora se va a poder realizar directamente en el sector público.
“La cooperadora hizo mucho esfuerzo en volcar y ampliar los servicios, por eso mis felicitaciones y agradecimiento”.
También destacó el valor humano y la responsabilidad de los profesionales de la salud y contó que se contrataron seis técnicos en imágenes y tres médicos para brindar el servicio las 24 horas los 365 días del año.
Reconoció que la Cooperadora “no para” y anticipó que próximamente comenzarán a trabajar en nuevos proyectos para el Hospital.
La ganadora
Luego de los mensajes, llegó el momento tan esperado: el sorteo del terreno. Tras la verificación de las bolillas por parte de la escribana, empezó a girar el bolillero. Sin embargo, las dos primeras veces que se sorteó quedó vacante porque los números no estaban vendidos y recién, en la tercera oportunidad, salió el número 0244 que había comprado Leticia Bulesevich.
Marta Iriberri llamó a la ganadora en el momento, pero no pudo comunicarse y le dejó un mensaje de voz en su celular.
Para terminar, Iriberri destacó el trabajo de todos los integrantes de la Cooperadora que se desempeñaron en la venta de la rifa solidaria y elogió el rol de Carla y Emiliano, quienes trabajaron específicamente en el control.
Al finalizar, todos –miembros de la Cooperadora y el Intendente- aplaudieron por el logro y se sacaron una foto para retratar el momento de emoción y alegría por el sueño cumplido.
El municipio tramita un leasing para comprar un arco en C
En el marco del sorteo del terreno, el intendente Arturo Rojas reconoció que “la Cooperadora no para” y anticipó que el municipio ya está trabajando en futuros proyectos.
En este sentido, dijo que se está tramitando otro leasing con el Banco Provincia para comprar maquinaria pesada para el Ente Vial, equipamiento para el área de Defensa Civil y también un arco en C para el Hospital.
“Los trámites están corriendo, así que esperemos que a la brevedad tengamos la aprobación por parte del Banco Provincia”, indicó el jefe comunal, dando cuenta de la importancia de adquirir un arco en C para realizar cirugías en el Hospital. “Es muy importante para nuestro hospital, así que ya nos sentaremos y veremos cuáles son los proyectos por delante”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión