Tonelli sobre Freiler: «Es un corrupto» y los cargos eran «contundentes»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/2430661w620.jpg)
El diputado Pablo Tonelli (PRO-Cambiemos), miembro del Consejo de la Magistratura, expresó su satisfacción por la destitución del camarista federal Eduardo Freiler, a quien calificó de “corrupto” y aseguró que los cargos en su contra eran “muy sólidos y contundentes”.
Tras el fallo del Jury esta mañana, Tonelli indicó en plural, para referirse al oficialismo, que “estamos muy satisfechos con la sentencia”, a la vez que destacó que “nos resulta auspicioso haber logrado el apartamiento de alguien a quien consideramos claramente como un corrupto”.
Tonelli, quien fue uno de los impulsores del procedimiento que condujo a la destitución de Freiler, afirmó que “no hay chance de que la sentencia sea modificada”.
Además, agregó que el ex camarista “no va a poder jubilarse por el régimen del Poder Judicial” y, por lo tanto, no gozará de “cobrar la jubilación especial”.
Por seis votos a favor y uno en contra, de la diputada kirchnerista Diana Conti, el Jury concluyó que Freiler efectuó gastos del orden por 20 millones de pesos entre 2012 y 2016 que no pudo justificar, incluyó datos falsos en dos declaraciones juradas patrimoniales e incurrió en reiterados incumplimientos fiscales. «A la pregunta de si Freiler es un juez probo, la respuesta sin hesitación es no», fue la resolución, lapidaria, del tribunal.