Torneo Clausura: Independiente rescató un empate ante Sarmiento
El "Rojo" lo perdía 2-1, pero lo empató en una de las últimas, en su debut en el certamen de la Liga Profesional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/torneo_clausura_liga_profesional_sarmiento_independiente.jpeg)
Sarmiento e Independiente empataron 2-2 en el Estadio Eva Perón, en el marco de la fecha 1 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
En el primer tiempo (32'), el “Verde” se puso en ventaja después de una jugada de Joaquín Ardaiz, pero Independiente empató con un tanto de jugada al minuto del segundo tiempo de Gabriel Ávalos. El equipo de Javier Sanguinetti volvió a ponerse en ventaja con el disparo ejecutado por Elián Giménez, pero los de Julio César Vaccari no se rindieron y empataron con un cabezazo de Felipe Loyola.
Una gran jugada de el Verde, a los 32 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Joaquín Ardaiz. Elián Giménez envió un centro, que dominó el delantero y pateó para superar a Rodrigo Rey.
A pesar de su dominio del balón, el “Rojo”no pudo anotar y el encuentro finalizó con la misma cantidad de goles para ambos elencos.
El mejor jugador del partido fue Felipe Loyola. El centrocampista de Independiente marcó 1 gol, hizo 48 pases claves, robó 5 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.
Elián Giménez fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Sarmiento marcó 1 gol y dio 14 pases correctos y robó 2 pelotas.
El técnico de Sarmiento, Javier Sanguinetti, propuso una formación 4-4-2 con Lucas Acosta en el arco; Jeremías Vallejos, Facundo Roncaglia, Juan Manuel Insaurralde y Joel Godoy en la línea defensiva; Julián Contrera, Carlos Villalba, Elián Giménez y Gastón González en el medio; y Santiago Rodríguez y Joaquín Ardaiz en el ataque.
Por su parte, el equipo de Julio César Vaccari salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Rodrigo Rey bajo los tres palos; Leonardo Godoy, Kevin Lomónaco, Nicolás Freire y Federico Vera en defensa; Felipe Loyola, Iván Marcone y Luciano Cabral en la mitad de cancha; y Walter Mazzantti, Gabriel Ávalos y Santiago Montiel en la delantera.
El próximo partido del “Verde” en el campeonato será como visitante ante Godoy Cruz, mientras que el “Rojo” recibirá a Talleres.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión