Torneo de beach tennis
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/beach-tennis.jpg)
Se disputará el fin de semana. Se juega con una paleta y una pelota sin presión
El beach tennis se afianza en nuestra ciudad, ahora con la organización del primer torneo oficial, avalado por la Federación Atlántica de Tenis y con puntos para el ránking nacional, clasificatorio para conformar el representativo argentino en los Juegos Suramericanos de Playa que se desarrollarán en Rosario el año próximo.
El certamen está previsto para el sábado 17 y domingo 18 de febrero, para categorías dobles damas, dobles caballeros y mixtos, sub-14 y singles. Los partidos se desarrollarán en el complejo de avenida 2 y 79.
Cercano al tenis tradicional, se juega con una paleta y una pelota sin presión, en una chancha con dimensiones similares al voley de playa y una red de 1.70 mts de alto.
El año pasado se realizó una clínica en nuestra ciudad para presentar este deporte, entonces con la presencia de las jugadoras y profesoras Liliana Patrón, de la Ciudad de Buenos Aires, y Jessica Orselli, de Córdoba.