Torneo de salvataje
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/foto-salvataje-e1546606881436.jpg)
El miércoles 23 se realizará la fecha del circuito de la costa
La Asociación de Guardavidas de Necochea Quequén anunció para el miércoles 23 de enero la tradicional fecha en nuestra ciudad del calendario nacional de torneos de salvataje en el mar.
El espectáculo, siempre seguido por locales y turistas, aun no tiene sede definida pero podría desarrollarse en el sector de playa de avenida 2 y 75, como otros años.
La competencia contará con equipos de seis integrantes, tres nadadores y tres tiradores, esperándose la participación de guardavidas de Mar del Plata, Miramar, Lobería y otras ciudades de la costa atlántica. Tres guardavidas entran al mar a rescatar a una supuesta víctima y otros tres se quedan afuera para tirarla con una soga.
En tanto, en torneo local de salvataje, con armado de equipos por sorteo, se organizará en febrero. Las actividades tienen como objetivo la integración de los guardavidas que trabajan en los distintos sectores de la playa de Necochea y Quequén, y a la vez practicar las técnicas de salvamento.