Torneo de salvataje y posta americana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/foto-salvataje-2-e1548851862840.jpg)
En febrero, con la organización de la Asociación de Guardavidas
La Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén anunció la organización para febrero dos competencias deportivas. El domingo 10 se desarrollará la décima edición del torneo local de salvataje por equipo y el domingo 17 una posta americana a beneficio.
La competencia de salvataje tendrá lugar en el camping de avenida 2 y calle 101. Nuevamente contará con equipos de seis integrantes que deberán inscribirse como nadadores o tiradores. Los mismos se armarán por sorteo, para hacer más atractiva la competencia. Tres guardavidas entran al mar a rescatar a una supuesta víctima y otros tres se quedan afuera para tirarla con una soga.
Las actividades tienen como objetivo la integración de los guardavidas que trabajan en los distintos sectores de la playa de Necochea y Quequén, y a la vez practicar las técnicas de salvamento.
Posta por parejas
En tanto, el domingo 17 se realizará una posta americana, en este caso en la playa del sector de avenida 2 y 79. El desafío será por parejas, armadas por sorteo, en la que deberán recorrer un circuito de 500 metros a nado en el mar y 200 metros de pedestrismo en la playa, a tres vueltas.
Las inscripciones se abrirán el mismo día de la prueba a la hora 8 solicitándose como costo la donación de un alimento, en especial leche en polvo, que será recolectado por la ONG Efecto Mariposa para ser distribuido a comedores comunitarios de la ciudad.
El mismo domingo, la Asociación realizará la clásica ceremonia a los guardavidas fallecidos, en el monolito ubicado en la Playa Neptuno, para culminar con la sentida entrega de ofrendas al mar con antorchas encendidas.