Torneo de Verano 3x3: buena cantidad de inscriptos y formato confirmado
Con la organización de Santiago Cuñado, el campeonato se jugará entre este viernes y sábado, en las instalaciones de la SC Básquet Academia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/santiago_cunado_al_frente_de_su_academia_y_a_detalles_del_torneo_de_verano_3x3.jpg)
El Torneo de Verano 3x3 de básquetbol, se llevará a cabo entre este viernes y sábado, en la SC Básquet Academia de Santiago Cuñado. El campeonato, que albergará a las categorías U16 y U18, ya cuenta con una buena cantidad de inscriptos y se aguarda al cierre del cuadro, para saber el orden de los partidos.
Con 14 equipos ya inscriptos, el Torneo de Verano 3x3 que se disputará entre el 7 y el 8, comienza a tomar forma: se sabe, que al menos contará con tres partidos de fase de grupos y luego, en base a la clasificación de los conjuntos, se jugará desde los octavos de final, con eliminación directa hacia la definición. Para ello, se aguarda a las últimas inscripciones, en los días previos al comienzo del evento.
Fixture confirmado
Con comienzo el viernes, el torneo tendrá la disputa de sus partidos correspondientes a la fase de grupos, los cuales serán tres por equipo y desde allí, la ubicación de los equipos definirá los cruces de octavos de final, que será la primera fase eliminatoria, pero ya en la jornada del sábado.
En la previa de los cruces de eliminación directa, habrá entretenimiento, con el Torneo de Lanzamiento de 3 puntos, el cual será de participación individual y buscará que los concursantes demuestren sus habilidades en tiros de larga distancia.
Una vez concluido el certamen de triples, se procederá a la fase eliminatoria del Torneo de Verano 3x3, el cual comenzará a desandar el camino de los campeones de U16 y U18, hasta llegar a la consagración y su respectiva entrega de premios a los ganadores.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/santiago_cunado.jpg)
Cambio de categorías
Desde las redes sociales de la academia, comunicaron “un importante cambio respecto a las categorías del torneo. En respuesta a las solicitudes de varios jugadores/as que se han comunicado con inquietudes al respecto, y considerando que ustedes son los verdaderos protagonistas del evento, hemos decidido realizar un ajuste en la categoría U15. Dado el reciente inicio del año, esta categoría se extenderá un año más, convirtiéndose en U16”, expresaron respecto de lo que fue esta modificación.
La palabra del organizador
En las semanas previas al evento y durante la recepción de las primeras inscripciones, que ya llegaron a casi 50 jugadores distribuidos en 14 equipos, el reconocido entrenador Santiago Cuñado, pasó por Desde Temprano programa de Ecos Radio y brindó detalles sobre la modalidad del torneo.
“A pedido de muchos chicos que van y mucha gente, se nos dio la posibilidad de realizar este campeonato; será la primera edición del 3x3 de Verano de la Academia. Nos preparamos para el 7 y 8 de febrero, para un torneo lindo, como todos se merecen; hay gente que nos apoya, auspiciantes y premios, así que estamos preparados”, comentó.
En ese sentido, Cuñado dijo que la modalidad “iba a ser mixta por obligación; de la forma que fuese. Pero vimos que a algunos se les hizo una traba. Entonces, para evitar este problema, lo hacemos opcional. A muchos equipos que igual se van a presentar mixtos, yo les dije ‘traten de presentarse así’ y nosotros vamos a tener un gesto hacia ellos, por la iniciativa de compartir la cancha todos juntos, así que algunos equipos van a jugar con esa modalidad”.
“La particularidad que va a tener, es que se hace la conversión y automáticamente el otro equipo está sacando; es muy dinámico y los 10 minutos son sumamente agotadores. Es muy cansador, por eso la mayoría de los equipos van con cuatro jugadores, es difícil aguantar el ritmo. Si no hay tiros libres, es muy dinámico”, aseguró.
Alcance
Santiago Cuñado, manifestó que no solo han consultado jugadores necochenses, sino que también “hay equipos de la zona; se va a hacer bastante amplio. Incluso tengo alumnos que en el verano se van y vuelven en febrero, para pasarse unos días en Necochea y jugar”.
Por otro lado, dijo que al ser la primera edición, “es una prueba piloto para nosotros, porque el espacio es nuevo. No hay mucho lugar para el público, hay que ver cómo lo vamos acoplando. Mi idea era hacer también con Mini y U13, pero van siempre mucho más acompañados por sus familias, entonces lo hacemos para comenzar, con U16 y U18, para ver cómo nos vamos amoldando”///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión