Torneo de Verano 3x3: “Será la primera edición en la Academia”
Santiago Cuñado se encuentra en plena organización del torneo de básquet 3x3 en la SC Básquet Academia y dialogó con Ecos Radio en la previa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/santiago_cunado_en_su_academia_en_sc_basquet_se_realizara_el_torneo_de_verano_3x3.jpg)
El Torneo de Verano 3x3 de básquetbol, se llevará a cabo entre el viernes 7 y el sábado 8 de febrero en la SC Básquet Academia de Santiago Cuñado. En la previa y durante la recepción de inscripciones, el reconocido entrenador pasó por Desde Temprano, programa de Ecos Radio y brindó detalles sobre la modalidad del evento.
“Hace un tiempo se le daba menos importancia al 3x3. Ya llevamos varias olimpiadas con esta disciplina. Intentamos sumar gente, ahora en verano, que estamos con muy poca actividad; yo por suerte en la Academia no paré ningún día, era 1 de enero y estábamos trabajando”, comentó Cuñado respectivo del movimiento en SC Básquet.
En ese sentido, dijo que en medio de la actividad, recibió varios pedidos para encarar un torneo y es por ello, que decidió lanzar el Torneo de Verano 3x3: “A pedido de muchos chicos que van y mucha gente, se nos dio la posibilidad de realizar este campeonato; será la primera edición del 3x3 de Verano de la Academia. Ya lo anunciamos y muchos chicos se están inscribiendo, así que nos preparamos para el 7 y 8 de febrero, para un torneo lindo, como todos se merecen; hay gente que nos apoya, auspiciantes y premios, así que estamos preparándonos”.
“Me venían consultando, el mismo día que se hizo oficial, muchos chicos se comunicaron conmigo para inscribirse. Había muchos que ya venían hablando conmigo, para ver cómo iba a ser”, detalló Santiago Cuñado, sobre la convocatoria.
En ese sentido, comentó que la modalidad “iba a ser mixta por obligación; de la forma que fuese. Pero vimos que a algunos se les hizo una traba. Entonces, para evitar este problema, lo hacemos opcional. A muchos equipos que igual se van a presentar mixtos, yo les dije ‘traten de presentarse así’ y nosotros vamos a tener un gesto hacia ellos, por la iniciativa de compartir la cancha todos juntos, así que algunos equipos van a jugar con esa modalidad”.
¿Cómo será el formato?
Respecto a como se llevará adelante el Torneo de Verano 3x3, en una doble jornada, el entrenador comentó: “El torneo es con la modalidad que busque darle la organización; nuestra idea es armar grupos y con su parte clasificatoria el viernes 7. Entonces, dejamos para el sábado 8 los cuartos, semi y final”.
“La idea también es meter un torneo de triples el sábado. La particularidad que va a tener, es que se hace la conversión y automáticamente el otro equipo está sacando; es muy dinámico y los 10 minutos son sumamente agotadores. Es muy cansador, por eso la mayoría de los equipos van con cuatro jugadores, es difícil aguantar el ritmo. Si no hay tiros libres, es muy dinámico”, aseguró.
Alcance
Santiago Cuñado, manifestó que no solo han consultado jugadores necochenses, sino que también “hay equipos de la zona; me están preguntando chicos que traen amigos de afuera… Se va a hacer bastante amplio. Incluso tengo alumnos que en el verano se van y piensan volver en febrero, para pasarse unos días en Necochea y jugar. Creemos que va a haber buena afluencia”.
Por otro lado, dijo que al ser la primera edición, “es una prueba piloto para nosotros, porque el espacio es nuevo. No hay mucho lugar para el público, hay que ver cómo lo vamos acoplando. Mi idea era hacer también con Mini y U13, pero van siempre mucho más acompañados por sus familias, entonces lo hacemos para comenzar, con U15 y U18, para ver cómo nos vamos amoldando”.
“Están abiertas las inscripciones y seguramente, hasta que falten 3-4 días, van a estar abiertas las inscripciones. Quiero que cada equipo juegue de mínima tres partidos. Que todos tengan chances, se vuelquen y estén mucho tiempo jugando al básquet. Se pueden inscribir a mi número de teléfono: 2262629851. Me escriben ahí o a @s.c.basquet en Instagram”, subrayó Santiago Cuñado.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión