Un error que valió tres puntos -FOTOGALERIA-
Rivadavia se quedó con el clásico aprovechando un regalo del arquero de Huracán y estiró su ventaja en la cima de A
Rivadavia se valió de un grosero error del arquero de Huracán, Marcelo Salas, para destrabar un duro clásico y quedarse con el triunfo por 1 a 0 por la decimoquinta fecha del torneo. De esta manera el decano sumó su décimo partido sin perder, estiró su ventaja a cuatro puntos con respecto a Estación en la cima de la zona A y se hizo acreedor al derecho deportivo de ocupar una de las dos plazas que otorga la Liga Necochea para participar del próximo Federal C.
Tras unos primeros minutos de estudio, Rivadavia avisó de cabeza con Coronel tras un centro de Abdala, pero el envió fue impulsado al corner por el arquero del “Globo”. A pesar de esa primera aproximación y con un trámite parejo con el paso de las agujas del reloj fue el local quien contuvo bien a los generadores de juego de Rivadavia y generó las más claras con Rodríguez y Franco Dorrego este último que la tuvo de derecha pero su remate se fue apenas afuera. Una primera mitad que sobre el cierre también tuvo una neta de gol para la visita nuevamente con Abdala pero que Salas contuvo muy bien.
El complemento mostró un trámite muy dinámico y entretenido donde los dos contaron con chances para llegar al gol. En ese marco y cuando parecía que no podían vulnerar los arcos a los 21’ Braian Del Negro envió un centro que el “1” de Huracán controlaba sin menores complicaciones pero la pelota le jugó una mala pasada y terminó inflando la red para decretar el único grito de la tarde. Un tanto que el árbitro del partido, Barrientos le otorgó en su planilla finalmente a Del Negro.