Torres, de Juntos por el Cambio, se impuso por dos puntos en las elecciones de Chubut
El candidato del peronismo dijo que esperará el recuento definitivo para admitir la derrota. Hay 6 mil votos de diferencia entre los postulantes
El candidato a gobernador de Chubut, Ignacio Torres, de Juntos por el Cambio, se imponía anoche con una leve ventaja sobre el peronista Juan Pablo Luque, de Arriba Chubut, superándolo por apenas dos puntos de diferencia, de acuerdo a los datos oficiales.
Si bien los resultados del recuento provisorio le daban la victoria a Torres, el candidato del peronismo aseguró que esperará hasta el recuento definitivo para asumir la derrota.
Con el 96,68% de mesas escrutadas, Torres obtenía el 35,74% de los votos (112.446), mientras que Luque alcanzaba el 33,85% (106.495), es decir, cerca de 6 mil votos de diferencia entre candidatos.
Los primeros resultados del escrutinio, que se publicaron pasadas las 21, daban cerca de 10 puntos de ventaja para Torres pero la diferencia fue disminuyendo a lo largo de la noche.
Por su parte, Torres habló desde su bunker acompañado por los referentes nacionales de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, y luego salieron a festejar a la calle con simpatizantes del espacio.
El candidato de Juntos por el Cambio afirmó que “Chubut cambió” y “tiene nuevo gobernador”. Además, pidió a los presentes que se queden “tranquilos” porque “nosotros tenemos los datos” y acusó al peronismo de querer “confundir” con los resultados electorales.
Por su parte, Luque pidió esperar al recuento definitivo que se hará esta semana en la Legislatura provincial.
“Es difícil que una fuerza termine reconociendo una victoria. En las últimas dos oportunidades terminamos en un recuento definitivo en la Legislatura”, señaló en declaraciones a los medios.
Además, indicó que “la provincia tiene una profunda desintegración a nivel regional y en ese contexto no hemos podido lograr sacar a la provincia de esa disputa histórica. La zona sur tiene una mirada donde apoya a un candidato local sin sustento de gobierno y ha primado una cuestión localista”.
En tanto, en tercer lugar se encontraba César Treffinger, aliado del ultraliberal Javier Milei, de la alianza “Por la Libertad Independiente Chubutense”, con 13,30% de sufragios.
En tanto, 4,33% de los votantes eligió a Emilse Saavedra, del Frente de Izquierda, mientras que 10,53% votó en blanco, según informó la justicia electoral de Chubut.
El peronismo ya había advertido que la elección terminaría pareja y recordaron los comicios provinciales del año 2011, cuando Martín Buzzi fue electo gobernador por menos de mil votos por encima a Carlos Eliceche.