Torres: “La gente reconoce tu laburo y eso te motiva más”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/Foto-Nacho-2-e1547816389218.jpg)
Campeón e indiscutido en el arco, se quedará una temporada más en Sporting de Punta Alta, jugando en la Liga de Sur
Desde hace siete años radicado en Bahía Blanca, donde ya pasó por Olimpo y Tiro Federal, el arquero Ignacio Torres disfruta uno de los mejores momentos de su joven pero extensa carrera profesional en Sporting de Punta Alta. El espaldarazo del título el año pasado y un presente indiscutido en el puesto, no lo han hecho dudar a la hora de continuar en este 2019 defendiendo los colores rojinegros. Pero a sus 25 años, para el surgido en el Club Atlético Rivadavia de Necochea, no todo pasa por ganar: “La gente reconoce tu laburo y eso te motiva más. Algo que no me ha pasado en otros clubes. La gente que va a un partido, a los entrenamientos, o través de las redes sociales, te hacen sentir el apoyo siempre. Para mi es importantísimo y esa una de las razones por la que me quedé en el club este año”.
Balance playero
Descansando en la playa de Necochea y disfrutando del afecto de su familia, a modo de balance del 2018, reconoció que “fue uno de los mejores años, por el campeonato, porque para el club era algo histórico, hacía 16 años que no salía campeón. Además anduve bien en los dos torneos, en el Clausura estuvimos muy cerca”. Esa alegría máxima fue en julio, cuando se consagró con Sporting en el Torneo Apertura “Héctor Bailey” de la Liga del Sur, tras vencer a Tiro Federal en la final.
Continuidad
También para Torres fue importante sumar minutos como nunca en este nivel: “Creo que desde que estoy en Bahía no he tenido la continuidad que tuve este año. En Olimpo quizás te subían de categoría o jugabas en la Liga y en Tiro Federal jugué varios partidos pero no todo el año. Y en Sporting el año pasado (en 2017) me tocó lesionarme, aunque venía con una muy buena cantidad de partidos, pero se cortó por la fractura. Este año no me perdí ningún partido y quizás por eso me fue como me fue. Para el arquero la continuidad es especial”.
Por esa continuidad también valora su presente en Sporting: “El arco es diferente, ataja uno solo y a no ser que se lesione o tenga una racha de malos partidos es difícil que te saquen. Yo todos los años he tenido una competencia interna espectacular y eso es bueno para que el arquero no se relaje, porque el de atrás te viene comiendo los talones”.
“Es un club pasional”
El retorno a Bahía Blanca será el 3 de febrero para estar comenzando al día siguiente la pretemporada con el mismo objetivo de ser campeón. “Es un club pasional, que lleva mucha gente”, valoró y en lo personal destacó que “siempre uno apunta cada vez más alto. Hay pocos cupos para fichar en esta parte del año y quizás el Regional Amateur es una buena vidriera, pero me convenía quedarme acá para seguir teniendo continuidad. A todo club que voy me gusta pelear el campeonato. Uno va por más y entrena para ganar, no se relaja ni nada. Es la mentalidad que tengo yo y mis compañeros y es importante a la hora de jugar, con la seriedad y la profesionalidad de siempre”.