Trabajadores bloquearon el puerto por temor a despidos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/5afc4d5525f011526484309-e1526484722558.jpg)
MAR DEL PLATA.- El Sindicato de Camioneros, junto las dos CTA, y el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) cortaron en la mañana de este miércoles los accesos a las terminales 2 y 3 del puerto de Mar del Plata, para reclamar por la apertura de una mesa de diálogo ante la situación de «riesgo» en la que, según denuncian, se encuentran 8.000 fuentes de trabajo.
El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Juan Carlos Vargas, explicó este miércoles que el bloqueo es para exigir la conformación de una mesa de diálogo que evite que los barcos se vayan al sur a pescar langostino y dejen sin trabajo a las plantas locales.
El dirigente solicitó que la gobernadora María Eugenia Vidal «tome cartas en el asunto» y aseguró que el presidente del Consorcio Portuario, Martín Merlini, se «comprometió» anoche a gestionar la constitución de una mesa.
Vargas estimó que si los barcos se van al sur habrá «alrededor de 8.000 trabajadores» perjudicados en Mar del Plata, especialmente estibadores, transportistas y fileteros.
«Estamos a días de que los barcos se vayan al sur y la gente se quede sin trabajo durante todo ese lapso», lamentó Vargas en diálogo con LU6 Radio Atlántica, y mencionó que la protesta tiene el respaldo de la multisectorial del puerto, conformada además por «las dos CTA y gremios del puerto».