Trabajadores de Fanazul volvieron a cortar la ruta a la espera de respuestas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/5a4ce4d4b11801514988756-e1514998925127.jpg)
Trabajadores de Fabricaciones Militares de la ciudad bonaerense de Azul (Fanazul) volvieron a cortar esta mañana la ruta nacional 3 a la espera de una reunión con el interventor del organismo, Luis Riva, con quien definirán el futuro de unos 260 operarios.
El corte en la principal ruta del sudoeste bonaerense se inició esta mañana, y se da en el marco del plan de lucha que los contratados por la incertidumbre que se generó en torno al futuro de la fábrica que permanecerá cerrada hasta mediados de febrero. Según ex’plicó a DIB, Luis Cacace, trabajador de Fanazul e integrante de la seccional Azul de ATE, continuarán con el corte mientras esperan el resultado de la reunión, que tendrá lugar en Capital Federal por la tarde
Según denunciaron desde ATE, en los últimos días llegaron telegramas a tres de las unidades productivas de Fabricaciones Militares (Fray Luis Beltrán, Villa María y Río Tercero). Se suman así a decenas de despidos en varios meses en la sede central.
Sin embargo, Riva aseguró que no «hay un plan para desactivar ni vaciar» las unidades productivas del área, sino que se está «planificando el futuro» para que sean viables. Mientras que en los últimos días no se renovaron 354 de los 1.674 contratos de trabajadores -el 85% del personal está en esa condición-, aseguró que las próximas seis semanas serán determinantes para definir la continuidad de la planta de Azul.
La luz de alarma se encendió luego que la empresa retirara los micros en los que eran trasladados diariamente a la fábrica y fueran llevados a Córdoba. Frente a esto, los trabajadores llegaron hoy en sus propios medios hasta el lugar pero se les comunicó que no podían ingresar.