Abrazo al Casino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/casino.jpg)
En la tarde de ayer, varias personas volvieron a encontrarse, no sólo con sus ex compañeros de trabajo sino también con quienes actualmente se desempeñan en la sala de juegos del Casino, con el fin de llevar adelante un abrazo simbólico para pedir por la permanencia de esta sala en nuestra ciudad.
Esta actividad fue organizada por los dos gremios que poseen trabajadores en la sala de juegos de nuestra ciudad, el de Administración, Maestranza y Servicios de Casinos y la Asociación de Empleados del Casino.
El mismo contó con el apoyo de alrededor de 400 personas, entre quienes se destacaban los empleados, algunos de ellos que habían ingresado el mismo 9 de febrero de 1973 cuando se inauguró . También había representantes políticos y gremiales, entre ellos el intendente Facundo López y la diputada nacional Fernando Raverta.
La actividad se inició a las 18 con la concentración en calle interna del complejo, la que da al playón, adonde se improvisó un escenario, en el cual se realizó un acto político y al término de éste se llevó adelante el abrazo, en el cual todos los presentes tomaron sus manso frente al complejo.
Apoyo
Luego en dialogó con Ecos Diarios, Fernando Hansen quien actualmente se desempeña en la sala de juegos, señaló que “vamos a abrazar al Casino porque es más que necesario rediscutir el futuro de nuestro complejo”. Destacó que “esta gente vino a apoyar esta causa y a defender los puestos de trabajo, además de una postal histórica que ha tenido la ciudad de Necochea”.
Luego contó que “lamentablemente no hemos tenido noticias desde el Instituto de Lotería y Casino, no tenemos respuesta y hasta que no haya una resolución que nos diga que el Casino de Necochea tiene que cerrar la persiana, nosotros vamos a seguir trabajando como hasta ahora y nos emociona el apoyo de los casineros jubilados, hoy se junta la historia. Acá hay 50 años de trabajo en la sala de juegos”.
“Un despojo”
Por su parte, un histórico de la sala de Juegos Jesús Aguiar, quien se encuentra jubilado desde hace dos años y ayer como tantos otros acompañó el reclamo de quienes hoy trabajan, explicó que “esto es otro de los despojos que sufre Necochea, no le vamos a echar la culpa a la actual conducción de la provincia de Buenos Aires, ni a la anterior, esto se viene gestando desde hace varios años por malas gestiones municipales y desidia nacional y provincial”.
Por último sobre “si tiene esperanza que se mantenga abierta la sala señaló que “es lo último que se pierde, pero no creo que haya una inversión para revivir este edifico y sala de juegos”.///