“Trabajamos varias horas en el día y en un rato nos vaciaron la casa”
Expresó Andrea Villadangos, víctima de robo. “Sentimos mucha angustia, mi hija está con su abuela y tiene miedo de volver al hogar, y mi hijo llora seguido por lo que pasó”, acotó
“Nos fuimos a la playa para disfrutar en familia luego de toda una semana de trabajo, tanto mi marido como yo, porque ocupamos varias horas en nuestra labores, y a plena luz del día entraron a robar a nuestra casa y la vaciaron”, reconoció ayer Andrea Villadangos.
Un grupo de delincuentes sustrajo un automóvil, televisores, tres costosas bicicletas todo terreno, alhajas, dinero en efectivo, un juego de play station, herramientas de mano y eléctricas, entre otras pertenencias que se van confirmando con el paso de las horas.
“No había señal de celular en el lugar donde estábamos en familia, cerca de los molinos eólicos y alrededor de las 18, pasó por el frente de la vivienda una persona conocida que vive cerca de nuestro domicilio y es padre de una compañera de mi hijo”, siguió diciendo la damnificada durante la entrevista concedida a Ecos Diarios.
Acotó que este hombre “observó los portones de hierro y de aluminio abiertos, una bicicleta en el garaje y que no estaba mi auto, pero igual continuó viaje porque llevaba a su mujer al centro”.
Villadangos dijo que “al regresar este vecino, se encontró con el mismo panorama en casa, todo abierto y comenzó a sospechar. Cerró los portones como pudo y comenzó a llamarme por teléfono, como no logró comunicarse, entonces, llamó a amigos nuestros”.
Pasaron algunas horas
El audaz robo ocurrió en la tarde del sábado y ayer tomó estado público. La persona conocida de la familia damnificada, se comunicó con uno amigo y le contó lo ocurrido. Esta persona dio aviso en la playa sobre lo que pasó y Villadangos regresó a su casa cerca de las 20.30 del sábado, con la incertidumbre de encontrarse con lo peor.
En ese momento también llegó el personal policial al inmueble de avenida 98 entre 57 y 59, frente al barrio Banco Provincia.
“Lo primero que comprobé fue que no estaba el auto, tampoco las tres bicicletas marca Venzo rodado 29, televisores, el juego de play station, un teléfono celular, alhajas, algo de dinero en efectivo, un máquina agujereadora, un cargador de batería, herramientas de mano, entre otros efectos que vamos confirmando”, manifestó la mujer.
“Creemos que han estado más de una hora en el interior de nuestra vivienda, además, revolvieron todos los ambientes, dieron vueltas los cajones y vaciaron los placeres. Es decir, nos hicieron verdadero desastre”, sostuvo Villadangos.
El auto no apareció
Se estima que el robo se produjo entre las 15 y las 16 del pasado sábado, por lo que los delincuentes tuvieron bastante tiempo para recorrer toda la casa y seleccionar el botín que se llevarían.
Andrea Villadangos reconoció que “hasta este momento (las 18.30 de ayer) no apareció el automóvil marca Peugeot modelo 307, año 2007, patente GDP-666, que es mi herramienta de trabajo porque soy gestora de documentación de automotores”.
Añadió que el vehículo “está en estado impecable de mantenimiento y cada viernes cuando termino de cumplir con mi labor, lo lavo y guardo en el garaje, además de cargarle combustible, hasta con el tanque lleno se lo llevaron”.
Llama la atención que a más de 48 horas del audaz ilícito, todavía el vehículo no fue encontrado, a pesar de la denuncia realizada por la familia damnificada. Debe permanecer muy bien oculto por los autores del hecho o por algún presunto encubridor.
“Mis hijos están con miedo”
Los chicos, los más afectados por el desagradable episodio
“Tengo mucha angustia por lo ocurrido, mi hija no quiere volver a la casa, está en el domicilio de una abuela y con mucho miedo, y mi otro hijo llora a cada rato cada vez que mencionamos lo sucedido”, aseguró ayer a los periodistas de Ecos Diarios Andrea Villadangos.
“Venimos afectados por el fallecimiento de mi suegro y ahora esto. Con mi esposo trabajamos todo el día, le damos para adelante con mucho esfuerzo y en pocos minutos nos robaron las pertenencias, no es justo lo que está pasando”, añadió la mujer.
“Hay una cámara de seguridad privada que está en la esquina de avenidas 59 y 98, y consideramos que debe haber imágenes de lo ocurrido. Hace ocho años también nos vaciaron la casa, hasta la cocina se llevaron los ladrones”, recordó Villadangos.
En aquel momento “nunca ese vecino (sería un radioaficionado) nos quiso ceder las filmaciones, pero sabemos que cuando hay algún accidente en la calle, le ofrece las imágenes al área de Tránsito municipal”.
Varios delincuentes
“Creemos que han sido entre tres y cuatro individuos. En el auto cargaron los televisores y otras pertenencias que nos robaron, mientras que usaron las bicicletas para escapar con ellas”, contó la damnificada hasta con lágrimas en sus ojos.
Cabe señalar que “del portón de aluminio, el personal de Científica rescató una huella, pero hasta ahora no tenemos ninguna novedad si es positivo o no el rastro”, aclaró la vecina de avenida 98 al 2800.
La denuncia está radicada en la sede de la Seccional Primera de Policía y las actuaciones judiciales fueron remitidas ayer a la Fiscalía Nº 2, a cargo de Silvia Gabriele.
Otro caso reciente
Un constructor que lleva adelante una obra al lado de la vivienda de Villadangos, hace un tiempo, fue víctima de un importante robo de sus herramientas de trabajo. Los ladrones se apoderaron de máquinas eléctricas y demás objetos sumamente costosos.
Ocurrió en otro inmueble de avenida 98 entre 57 y 59, y a pesar de la denuncia efectuada por el trabajador de la construcción, la investigación policial no avanzó en ningún momento y nada se sabe del destino de las herramientas sustraídas. ////