Trabajan en el saneamiento de un tramo del arroyo El Moro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/moro.jpg)
La Provincia invirtió $15.000.000 en la obra
LOBERIA.- Se realiza una importante obra hidráulica en la zona sur del distrito, que consiste en el saneamiento de 39 kilómetros del arroyo El Moro, desde la costa hasta la zona cercana a la Ruta 55. Hacía 15 años que no se realizaba.
La obra fue solicitada por el intendente Juan José Fioramonti a la Provincia, dados los excesos hídricos que sufre la zona y que generan complicaciones en la producción agropecuaria, los caminos rurales y el acceso a las escuelas.
Se suma al corte dunoso en la zona de estancia Moromar realizado con fondos municipales.
La inversión que la Provincia está realizando asciende a $15 millones y los trabajos son ejecutados por la empresa Alpa Vial, que los inició a fines del mes de marzo y tiene un plazo total de 270 días.
Consiste en el ensanche y perfilado del arroyo El Moro en la zona donde mayor caudal de agua evacúa (entre la zona costera y la Ruta Provincial 88) y la limpieza, remoción de sedimentos, juncos y arbustos en el sector comprendido entre Rutas 88 y 55 para facilitar el paso del agua.