Trabajan en la creación de un jardín educativo en Tamangueyú
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/loberia-1-1.jpg)
LOBERIA. El Intendente Juan José Fioramonti recibió a integrantes del Club de Observadores de Aves Coa Lobería para felicitarlos por la iniciativa que se está llevando adelante en Tamangueyú en la creación de un Jardín Educativo en la Estación de Ferrocarril.
El jardín cuenta con plantas de nuestra zona, adaptadas a nuestro clima, que atraen la fauna local: aves e insectos que se alimentan de sus frutos, flores y hojas y hasta buscan refugio entre sus ramas.
El objetivo del Jardín Educativo, que se está conformando con el trabajo voluntario de muchos vecinos, es ayudar a comprender las relaciones de interdependencia que hay entre las plantas y su medio circundante, especialmente con las aves, destacando su importancia como lugar de refugio y alimento. A su vez, lograr un lugar para el disfrute y el esparcimiento.
UNA AMPLIA OFERTA EDUCATIVA
En el CIC, dio inicio la Tecnicatura Superior en Enfermería en la que están inscriptos 65 estudiantes de esta localidad.
El inicio de esta Tecnicatura es parte de las gestiones realizadas por el gobierno municipal para mejorar la oferta educativa existente en el distrito junto a la implementación de la Universidad Lobería que permitirá cursar desde este año cuatro carreras más en la ciudad.