Trabajan en la extensión de la red de cloacas en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/cloacas04.jpg)
Buscan dotar de mejores servicios a la Escuela 49
Con el objetivo de dotar de mejores servicios a la escuela Nº 49 en Quequén y los barrios cercanos se están desarrollando trabajos de extensión de una red cloacal en la calle 523 entre 572 y 574.
Entre estas tareas se completó una extensión cercana a los 90 metros en la calle lindera a la citada institución.
Leonardo Gaitán, responsable del área señaló que “iniciamos esta obra que abarca 90 metros de cloacas en diámetro 160, la cual ya fue culminada y será beneficiosa para la escuela”. Una vez que esté terminada los vecinos podrán sumarse a la red.
Además, el funcionario aclaró que los trabajos correspondieron al cumplimiento de un compromiso asumido por el municipio hace algunos años y que abarcaba también la conexión del gas natural, una obra que no será posible ejecutar hasta que la empresa distribuidora de gas natural complete la extensión del gasoducto Barker Necochea, una labor que comenzaría a ejecutarse este año.
Tareas
Aparte en sectores cercanos personal municipal hace días estuvo abocado a las tareas de zanjeo y colocación de tuberías para extender el servicio unos 50 metros en la calle 527 entre 560 y 562; y, de esa manera, llevar el beneficio a más familias de la zona.
Este tipo de accionar persigue una planificación integral del área que busca dar solución a cada expediente ingresado al municipio, logrando dar respuestas a reclamos de los vecinos y extendiendo los servicios básicos a todos los barrios de la ciudad.
Un hecho a destacar es que entre las iniciativas requeridas por los vecinos de diferentes barrios de Necochea y Quequén , en el marco del Presupuesto Participativo, se encuentra obras para mejorar la calidad de vida como la ampliación de las redes de agua potable y cloacas. Lo que marca la importancia de estos trabajos.
Convenio
Vale recordar que ante esta problemática hace poco más de un mes el intendente, Facundo López procedió a firmar un convenio de cooperación y asistencia entre Necochea y OSSE, la empresa sanitaria a cargo de la planificación de este tipo de obras en Mar del Plata y Batán. Con este convenio de trabajo conjunto, se tiende a la mejora de la prestación de los servicios sanitarios (cloacas y agua potable) en nuestro partido, tomando como ejemplo el despliegue que hace Obras Sanitarias en Mar del Palta.
En esa oportunidad López indicó que “Con esto estamos tratando de que salga el disparador para la generación de un plan director de agua y cloacas que trascienda a la gestión municipal y ponga como norte el brindar un servicio de calidad y en cantidad para toda la población, teniendo como premisa el lograr las inversiones necesarias para que el sistema sea el adecuado”.