Trabajan en pozos de agua para normalizar el servicio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/agua-1.jpg)
Se colocan y reparan bombas en diferentes zonas de la ciudad
Continúan las labores para normalizar por completo el servicio de distribución de agua potable en toda la ciudad para eso desde Obras Sanitarias estuvieron trabajando en el acondicionamiento y colocación de nuevas bombas y modificaciones infraestructurales de la red.
Esta busca terminar con las problemáticas que sufre la red de agua en distintos puntos de Necochea y Quequén ante la llegada la temporada estival y por falta de presión, es por eso que la dirección de Obras Sanitarias se aboca a una ardua labor de reacondicionamiento del servicio. Entre las labores se trabajó en “una modificación sobre la red, en el pozo 24, que está en 75 y 106”. Allí Leonardo Gaitán responsable del área explicó que “es un pozo que tira agua al acueducto”, es por eso que los trabajadores están terminando de realizar la vinculación de ese pozo a la red, para favorecer a toda la zona de los barrios 9 de Julio, Los Tilos I, II y III, Fonavi, Camioneros y Canillita.
Para llevar a cabo esta labor el funcionario contó que “hubo que fabricar una pieza nueva para cortar el caño de 200, poner una T y vincularlo con esta pieza que se fabricó, con esta nueva derivación, parte del agua que iba al acueducto para ir directamente al tanque, ahora va a dirigirse a los domicilios directamente”.
Con respecto a las próximas tareas, Gaitán aseveró que “pensamos seguir colocando bombas. Si hoy llegamos con los tiempos, la idea es colocar una en el pozo 28, que es en Quequén, sobre los silos subterráneos; y repotenciar otra en el Barrio 9 de Julio y otra bomba de pozo profundo de 10 hp en el Barrio Empelados de Comercio”.