Trabajan en protocolo para jardín maternal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/reunion.jpg)
El lunes comienzan los niños de 4 y 5 años. Trabajan en un protocolo para los maternales
El lunes comienzan las clases y se confirmó la presencialidad en las salas de 4 y 5 años del Jardín Lasalle, que tiene la obligatoriedad de comenzar el próximo lunes, mientras se trabaja en un protocolo para la apertura de los jardines maternales.
A través de la Dirección de Educación de la Municipalidad se indicó que las salas de 4 y 5 años comenzarán el 1º de marzo y se aplicarán los protocolos necesarios para que las instituciones comienzan a funcionar con la modalidad presencial.
Es intención de las autoridades educativas que los jardines funcionen con la mayor cantidad de niños y de días, con modalidad presencial y jornadas de cuatro horas.
Cabe mencionar que las salas de cuatro y cinco años son obligatorias y cada jardín implementará el sistema de burbujas de acuerdo a la cantidad de alumnos; en tanto que para los maternales aún no llegaron los protocolos oficiales, pero se estima que también empezarían.
En el transcurso de una reunión de la que participó la directora de Educación con autoridades educativas se analizó si los jardines están en condiciones, cuáles son los requisitos a reunir, la cantidad de chicos que podrán tener y cómo se implementarán los protocolos para que las clases se desarrollen con normalidad.
El tema del funcionamiento de estas instituciones ha sido motivo de preocupación para las familias pero se estableció que van a estar las cuatro horas en el jardín y se tratará que asistan toda la semana, y en su defecto se alternará semana por semana.
Cabe recordar que los jardines maternales, que pertenecen al municipio, son el Pichi Huinca, Acuario, Evita y Barquito de Papel.///