Trabajan en techos y proyectan más obras en el Hospital Irurzun
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/irurzum.jpg)
Terminan la próxima semana con el cielorraso y junto a la cooperadora quieren remodelar la cocina y hacer tareas de pintura
En el Hospital José Irurzun de Quequén se están llevando adelante obras para mejorar el edificio. Esta semana, tienen previsto terminar los trabajos en el techo y quedaría para la próxima finalizar con el cielorraso. Avanzan rápidamente y creen que podrán cumplir con estos plazos, ya que el trabajo se está pudiendo desarrollar sin pausa debido a que acompañó la temperatura y la ausencia de lluvias. Luego de esto, restaría realizar una limpieza exhaustiva de la zona.
Vale destacar que estas tareas eran muy necesarias porque en el lugar se había juntado mucho excremento de palomas y corría peligro de derrumbe.
Instalaciones
Finalizadas las obras, los niños que asisten al jardín Barquitos de Papel, cuyas instalaciones están próximas adonde se hacen los trabajos, volverían a su lugar a seguir con sus actividades habituales. De todas maneras, la atención a los pacientes no se vio afectada, porque las obras se realizan en un sector del fondo, donde no hay tanto tránsito diario. Así, no están afectados los consultorios ni los turnos programados, que se están dando con normalidad.
La demanda continúa siendo asidua, incluso se ha incrementado por la gente que sin obra social recurre exclusivamente al Hospital. Con la llegada del invierno, que acarrea bronquiolitis y gripes, se sabe que la atención aumenta aún más. Ahora, si bien se amplió la demanda, están trabajando tranquilos en relación a lo que se llama el “período de enfermedades” -la época invernal-, donde crecen las consultas en todos los centros de salud.
Reparaciones
Después de los trabajos que se realizan actualmente, está previsto trabajar junto a la cooperadora en refacciones en el interior de la cocina, la que se pretende hacer a nuevo. Este, es un proyecto que se tiene para contar con una cocina moderna y bien ordenada, acorde a las necesidades que se tienen.
Cabe mencionar que lo que es techo y cielorraso estaría completo para la semana que viene, con la intención de continuar mejorando las instalaciones. El próximo paso de este camino será pintar el Hospital, ya que necesita un mantenimiento, sobre todo de sus paredes externas. Se cree que este año se podrán concretar estos trabajos que darán una imagen más pulcra a la fachada.