Trabajan para abrir la avenida 58 al tránsito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/avenida.jpg)
Sin embargo, no se completaría la obra, como había anunciado
En la obra de asfalto sobre la calle 53, parecería que se va a terminar de colocar la carpeta asfáltica, ya que comenzaron nuevamente los movimientos de tierra, generando expectativas no solo en los vecinos del barrio sino de la comunidad en general, ya que la avenida 58 en muy transitada, y desde hace cuatro meses está cortada al tránsito.
Aunque, con el tiempo, la misma gente empezó a correr los tambores de la calle para poder pasar, quedando un pequeño espacio entre los tambores, permitiendo que entren y salgan los propietarios de casas de esa cuadra con sus vehículos.
Lo mismo sucede sobre la avenida 58, donde también colocaron tambores, e inclusive ayer, a pesar de que andaban maniobrando las máquinas, se observó la conducta inapropiada de algunos conductores, que a pesar de estar viendo que las palas estaban en movimiento continuo, no dudaron en pasar igual por el sector.
Esta arteria, la cual está en muy malas condiciones, parecería que seguirá así, arreglándose sólo el cruce que comprende la calle 53 y esquina 58, atravesando el boulevard, pero sin continuar la calle en cuestión.
Sin lugar a duda que esta situación genera malestar y no es nuevo, ya que la obra comenzó en agosto pasado, queriendo los vecinos que se abra al tránsito, más allá si se termina o no la obra.
Los trabajos comenzaron los primeros días de agosto, a muy buen ritmo, pero luego a los 12 días, los trabajadores colocaron los tambores y frente a la pregunta de los vecinos, contestaron que no había plata para continuar con la misma.
Ahora, parecería otro el panorama, ya que las máquinas han sacado tierra en ese tramo, y con la lluvia se había generado un barrial.
Según trascendidos, si el tiempo acompaña en 10 días se haría la carpeta asfáltica, para dar solución a esa situación crítica en materia de transitabilidad.
Valer recordar que esta vía y la avenida 58 son muy transitadas y utilizadas por quienes llevan a sus hijos al Colegio Danés, a la Escuela Modelo y al Colegio Alemán, además muchos conductores para evitarse los semáforos, toman por esta arteria.
Reclamos
Los vecinos en todos estos meses se han tratado de adaptar al presente que les toca vivir como frentistas de la obra. Al principio con muchas expectativas, después molestos y con bronca porque se fueron los obreros y no se continuó la obra.
Más tarde, se resignaron y ahora esperan que finalmente se emprolije el terreno para poder sacar sus autos con total normalidad y transitar por la calle.
Además, toda esta movida de la obra, ha generado gastos extras en algunos vecinos, ya que han ido a guardar sus automóviles a cocheras cercanas.