Ordenamiento del tránsito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/vial.jpg)
Las está desarrollando el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén
El verano es un momento único en el año, no sólo por la cantidad de personas que eligen pasar sus vacaciones sino también por sus temperaturas y la posibilidad de recorrer y visitar diferentes lugares.
Para lo cual es necesario que cada uno de esos espacios tengan un aspecto cuidado. Esto no sólo con respecto a la imagen sino también a la funcionalidad, dado que hay más personas y vehículos
Teniendo en cuenta esto y con el propósito de resguardar la integridad de vecinos y turistas, en torno a uno de los principales sectores turístico-portuarios de la estación marítima, ante la gran afluencia vehicular, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén lleva adelante un nuevo procedimiento para el ordenamiento del tránsito vehicular y peatonal en la Escollera Sur.
El presidente del Ente portuario, Arturo Rojas, explicó que “los paseos turísticos portuarios son cada vez más visitados. La Escollera de Necochea es el mayor punto de encuentro y recreación, y por eso buscamos lograr un flujo vehicular y peatonal ágil”.
En el marco del eje estratégico sostenibilidad del Plan Director 2016-2026, el Ente portuario, mediante un trabajo conjunto con Prefectura, busca avanzar en la generación de pautas de ordenamiento y convivencia. Para eso en paralelo, el personal del área de servicios generales del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén se encuentra desarrollando un plan de mantenimiento intensivo de los espacios portuarios y peri-portuarios de las márgenes de Necochea y Quequén.
Los trabajos de reacondicionamiento de las instalaciones consisten, en la margen Quequén, en la limpieza, corte de pasto y la poda del cordón perimetral de árboles de la avenida 502, como así también en la continuidad de la Avenida 2 y en el ingreso de la escollera
Asimismo, durante las recorridas periódicas, el personal del Consorcio procede a recolectar latas de aluminio, botellas, tanzas, y demás, para mantener la playa limpia de modo a no afectar a los lobos marinos.
Con estas acciones el Consorcio busca ayudar a mejorar la transitabilidad de los vehículos en zonas portuarias y turísticas,
Sin duda que el desarrollo de este tipo de propuestas por parte del Consorcio son necesarias para que cada vez más espacios estén en buenas condiciones y lo importante es que los ciudadanos los sepamos aprovechar durante todo el año, para lo cual es necesario cuidarlos y evitar roturas, o episodios de vandalismo.