Trabajan para formar una nueva cooperadora del Hospital Irurzun
Cuentan con la comisión directiva, pero esperan la personería jurídica
“No queremos tocar un solo peso hasta que tengamos personería jurídica”, afirmó Pascual Corapi, quien integra el grupo que trabaja para crear una nueva asociación cooperadora del Hospital Municipal “José Irurzun” de Quequén.
La agrupación está integrada por vecinos nacidos en Quequén, muchos de ellos en el mismo hospital que quieren ayudar.
Luego de años de la desaparición de la asociación cooperadora y después de que otra agrupación fuera desvinculada del nosocomio por irregularidades, el grupo de integra Corapi comenzó a trabajar para formar una nueva entidad.
Si bien la misma ya cuenta con comisión directiva desde hace tiempo, Corapi indicó que no se comenzará a trabajar hasta que no se cuente con todos la documentación que le brinde reconocimiento legal.
“Nos falta la personería jurídica, pero la tendremos en pocos días”, indicó Corapi y señaló que vienen trabajando hace tiempo en este trámite.
Por el hospital
Uno de los primeros inconvenientes surgió debido a que la asociación cooperadora del hospital de Quequén dejó de existir hace unos años debido a que sus miembros no presentó balances ni renovó sus comisiones.
Debido a ello, la asociación como tal acumuló una deuda impagable y el nuevo grupo no puede utilizar la antigua denominación.
Luego, hubo serias irregularidades con otro grupo de personas que intentó formar otra cooperadora.
Por todo ello, se formó un nuevo grupo integrado en su mayoría por nativos de Quequén, entre ellos Pascual Corapi, Alicia Ortiz, Jorge Salazar, Carlos Orcoyen, Alberto Salvador y Analía Durán, entre otros.
Corapi es el nuevo presidente de la entidad, pero señalo que no se comenzará a trabajar hasta contar con la personería jurídica para evitar cualquier tipo de suspicacia sobre la transparencia del grupo.
Transparencia
“Queremos que todo sea oficial, porque sabemos que hay muchas empresas que quieren colaborar con el hospital, pero no queremos tocar un solo peso hasta que no tengamos la personería jurídica”, afirmó.
“Tenemos proyectos muy lindos para trabajar”, dijo Corapi, quien indicó que quienes integran la comisión tienen una relación muy personal con el hospital de Quequén.
“Lo queremos mucho y no vamos a hacer nada hasta no contar con el reconocimiento legal”, afirmó.
Indicó también que la nueva institución buscará sumar aportes de la comunidad para lograr la modernización del nosocomio de Quequén y dar respuesta a los pedidos de los vecinos de la ciudad.///