Trabajan para organizar torneos de las categorías APAC
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/foto-apac.jpg)
Con un campeonato que terminaría en 2021
La situación del automovilismo zonal es incierta, nadie puede aportar alguna señal sobre el futuro. La actividad en pista está detenida; solo movimientos en algunos talleres que continúan alistando, modificando o concluyendo autos para cuando comience el ruido de los motores.
La dirigencia de las distintas categorías, mantienen conversaciones, ideas y debates virtuales. El titular de la Asociación Propietarios de Autos de Competición (APAC), Edgardo Fernández, analizó todo esto: “Estamos en permanente contacto con la Federación Mar y Sierras y con los clubes. Solo ideas y ver como se desarrollan los acontecimientos. Es todo día a día. Hablamos con otros directivos, y de nuestra parte pensamos en un certamen 2020/21, con dos o tres carreras si se pudieran concretar antes de fin de año, una opción por mes, y el campeonato completo el año que viene, por lo que el ejercicio podría albergar 12 o 13 fechas”.
Análisis
Además analizó: “También hay que analizar la situación de los clubes. En nuestro caso, estamos autorizados a correr en asfalto para tener otra chance en épocas con mayor temperatura, y complicada para los circuitos de tierra compactada. Tenemos que ver como sigue todo esto, como se desenvuelve el Turismo Carretera y el resto de las categorías nacionales”, destacó el presidente de la potente categoría.
Por otro lado, los pilotos que han cumplimentado los exámenes médicos y las licencias, proponen que las mismas sean aceptadas el año próximo.
“Estamos hablando con la Asociación Argentina de Volantes (AAV) para que las licencias médicas que han abonado los pilotos en un ochenta por ciento, tengan validez en el 2021”, puntualizó el presidente de APAC, Edgardo Fernández.
“Cuando el gobierno tome decisiones, recién comenzaremos a movernos y se sabrá que hacer. A partir de ese momento, aguardaremos resoluciones de la CDA del Automóvil Club Argentino y también escucharemos la opinión de los intendentes que conducen los municipios donde se llevan a cabo las carreras”, explicó el presidente Oscar Milani.