Trabajan para reponer las luminarias robadas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/43415425_654098994983565_8928710097501159424_n.jpg)
Días atrás, fueron robados los herrajes de la base y las dos lámparas de led que iluminaban el cartel de acceso a Quequén. El sistema había sido colocado para funcionar con energía renovable, por Norberto Cafiel y alumnos del Centro de Formación Profesional 402 de nuestra ciudad. «El año pasado nos habían llevado los cables pero los repusimos y después no hubo más problema», contó Cafiel.
El profesor del CFP señaló que actualmente están «trabajando para juntar fondos y reponer todo, como debe ser, antes de la temporada». Pese a la indignación, se mostró optimista y afirmó que «te da bronca» pero que «lo peor que podemos hacer es paralizarnos y quedarnos con la bronca porque no va a aparecer lo robado. Preferimos canalizar la energía en armarlo de nuevo y ponerlo más difícil para que les cueste sacarlo», señaló.
«Siempre nosotros trabajamos con la comunidad que nos dona unos pesos», afirmó.
Otros robos
En las rutas 88, 86 y 228 también han iluminado las garitas con energía renovable y lámparas de led pero, desafortunadamente, también sufrieron robos.
En algunos casos pudieron reponer lo robado y en otros aún no, lo cual les preocupa porque suelen ser lugares utilizados por los chicos que a diario van en colectivo a la Escuela Agropecuaria de Ramón Santamarina.