Roban luminarias en un acceso a Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/cartel.jpg)
Se trabaja para reponer las lámparas en la rotonda de ruta 88 y avenida de Circunvalación
El robo de cables telefónicos y de electricidad, además de artefactos de iluminación, son una constante en distintos sectores del núcleo urbano y sectores aledaños. Los inescrupulosos de siempre continúan con el daño y hasta el momento no se ha podido detenerlos mientras producen los desmanes.
El vandalismo y sustracción tuvo como escenario días atrás uno de los accesos a Quequén, donde fueron sustraídos los herrajes de la base y las dos lámparas del sistema led que iluminaban el cartel con el nombre de la vecina ciudad.
Las luminarias habían sido colocadas para que funcionen con energía renovable, a través de la iniciativa del instructor Norberto Cafiel y alumnos del Centro de Formación Profesional Nº 402 de nuestra ciudad.
“El año pasado nos habían llevado los cables de electricidad pero los repusimos y después no hubo más problema”, contó Cafiel durante una conversación mantenida ayer con periodistas de Ecos Diarios.
El integrante del citado establecimiento educacional señaló que se trabaja “en la reposición de las lámparas y demás accesorios, a los fines de recuperar la iluminación del sector de acceso a Quequén”.
Pese a la indignación por tantos ataques a los sectores públicos, se mostró optimista y afirmó que “te da bronca” pero “lo peor que podemos hacer es paralizarnos y quedarnos con la impotencia, ya que no va a aparecer lo robado”.
Añadió que “preferimos canalizar la energía en armarlo de nuevo el sistema de iluminación e instalarlo más difícil para que les cueste sacarlo”.
Otros robos
En las rutas 88, 86 y 228 también se han iluminado las garitas con energía renovable y lámparas de led pero, desafortunadamente, los vándalos de siempre se apoderaron de los artefactos eléctricos.
En algunos casos, a través de la colaboración de la comunidad se pudieron reponer los objetos robados y, en otros, aún no. Cabe señalar que los refugios son utilizados por los estudiantes que a diario van en colectivo a la Escuela Agropecuaria, de Ramón Santamarina, peones rurales y demás personas.