Trabajan para solucionar el problema eléctrico en la Escuela Municipal de Arte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/escuela-arte.jpg)
El edificio está cerrado desde el martes. A raíz de la descarga eléctrica que sufrió una empleada semanas atrás, se hará un recambio del sistema. Cables de tela y filtraciones en los techos
Finalmente el martes pasado se decidió cerrar la Escuela municipal de Artes para realizar los trabajos necesarios de acondicionamiento del edificio, principalmente en el aspecto eléctrico.
Personal de la Dirección de Servicios Públicos está realizando arreglos en los techos para solucionar el problema de las filtraciones que serían la causa de que alguna de las paredes de la escuela, estén electrificadas los días de lluvia.
Además está previsto hacer una nueva instalación eléctrica para remplazar los cables añejos de tela que desde hace años, necesitan un recambio. Sin embargo, lamentablemente tuvo que pasar algo para que el municipio se decidiera a hacer la obra.
Hace unas semanas atrás, una empleada sufrió una descarga eléctrica en el sector de la cocina, al tocar una canilla, y debió ser trasladada al Hospital, donde se recuperó rápidamente. Si bien el hecho no pasó a mayores, deja en evidencia la falta de mantenimiento que tiene el edificio.
Todavía no se sabe cuándo finalizarán los trabajos de acondicionamiento porque se está a la espera de parte de los materiales. Tampoco hay fecha aún de la reapertura de la Escuela de Arte a la que concurren numerosas personas de todas las edades.
Cables de tela y filtraciones
Empleados, artistas y profesores desde hace tiempo manifiestan que el edificio necesita una obra de recuperación.
“Cuando llovía se electrocutaba una pared desde hace bastante tiempo”, se indicó. Los cables son de tela y, al ingresar agua por los techos, se mojaban, lo que era un peligro para los que concurrían al edificio. Pese a que todos conocían esta situación, el edificio seguía funcionando.
Finalmente ahora y después del accidente eléctrico que se produjo, se decidió iniciar una obra de refacción que diera una solución de fondo al problema, ya que hasta el momento sólo se habían hecho, trabajos menores de pintura.
El edificio es de 1894, fecha en que llegó el tren por primera vez a Necochea, y casi 100 años después, en 1983, se convirtió en la Escuela Municipal de Artes o llamada Centro Cultural municipal.