Trabajar en equipo y conocer las necesidades de la comunidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/g-sanchez.jpg)
Son algunos de los temas que ocuparán a los concejales y consejeros escolares electos de Juntos por el Cambio
A partir del 10 de diciembre, el Concejo Deliberante tendrá siete nuevos ediles representando al partido Juntos por el Cambio que obtuvo el 59% de los votos en las elecciones del domingo.
Una de las particularidades de este nuevo equipo es que todos ocuparán un cargo legislativo por primera vez, ellos son Guillermo Sánchez, Andrea Sabatini, Maximiliano Delfino; Felicitas Cabretón; Bartolomé Zubillaga; Luciana Jaime y Marcelo Schwarz.
Además, el futuro intendente contará con tres nuevos consejeros escolares, dado que María Paula Argüello, Angel Javier Llona y Silvina Jensen Menna se sumarán a los tres elegidos en 2017.
En general, destacaron el voto de confianza que les ha dado la gente y entienden la importancia de trabajar en equipo para llevar adelante las medidas necesarias para mejorar la calidad de vida de la comunidad.
La empresaria y técnica en turismo, Andrea Sabatini sostuvo que “teníamos un buen pronóstico y fue superador, porque el caudal de votos nos va a permitir tener siete bancas en el Concejo”.
Este hecho les permitirá lograr consenso al momento de tomar decisiones en las distintas problemáticas que deberán afrontar, aunque uno de sus objetivos será el de potenciar lo relacionado con el turismo, tanto en lo que se refiere a infraestructura, ordenanzas y disposiciones que deben actualizarse o crearse.
Valor agregado
Respecto al rol que asumirá en diciembre sostuvo que “no le voy a escapar a ningún tema, la idea es ponerle valor agregado y aportar mis conocimientos al área pública”.
La futura edil entiende que se deberá trabajar en las urgencias y en lo prioritario, tanto desde el Concejo como en la calle para conocer desde las fuentes las necesidades de todas las áreas.
Por último, afirmó que “el rol es estratégico uno tiene que estar dentro y fuera permanentemente, porque se convive con las mismas problemáticas que la gente, hay que observar para luego llevarlas al campo del diagnóstico”.
Mientras que, Guillermo Sánchez, a cargo de la delegación del Ministerio de Trabajo, expresó su satisfacción por la confianza y la esperanza depositada en ellos y afirmó que “más allá de la posición que ocupemos todos formamos parte del mismo equipo y así lo sentimos”.
En particular, entiende que es necesario interiorizarse sobre la economía y finanzas del municipio para poder resolver aspectos complicados como la salud y la seguridad.
Expresó su deseo de poder hacer algo distinto en pos del bienestar de los vecinos y afirmó que “el tema financiero nos tiene que preocupar a los concejales porque no podemos hacer nada sino lo acomodamos y nos ocupamos de lo urgente”.
Articulación
Para Paula Argüello, consejera escolar electa, el balance de la elección es altamente positivo y destacó el acompañamiento de los vecinos, que hizo posible que ingresen tres nuevos consejeros escolares por esta línea.
En ese sentido afirmó que “de ahora en más vamos a tratar de gestionar desde el lugar que nos toca para enaltecer la educación”.
Actualmente se desempeña como vicedirectora del Jardín Nº 915, de Quequén y fue convocada por Rojas para participar de la lista de Juntos por el Cambio y uno de los ejes de trabajo de los consejeros será articular con otras áreas del municipio, “porque es algo que no se hacía y es necesario para hacer una labor en conjunto”.