“Trabajaremos para que Cristian Ritondo sea gobernador en 2023”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/vallota01.jpg)
Dijo la concejala del PRO, Eugenia Vallota. Destacó la gran elección de Santilli en Necochea
Enfocada desde hace tiempo en el proyecto político que viene moldeando el actual diputado nacional Cristian Ritondo, la concejala del PRO, Eugenia Vallota, ratificó su voluntad de “trabajar para que Cristian sea gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2023 y construir su espacio en Necochea y pugnar por la intendencia”.
En forma casi inmediata a las legislativas, Vallota y la integrante de dicho espacio a nivel local, Paula Taboni, mantuvieron ayer una reunión con el exministro de Seguridad bonaerense, donde según precisó “repasamos lo ocurrido el domingo y, más allá del resultado de Gonzalo (Diez) estamos muy contentos por la elección que hizo Juntos en Necochea con los candidatos para la Nación y la Provincia, sumando casi 27.000 votos. El frente mantiene el caudal que viene sacando en cada elección y eso fortifica nuestras aspiraciones”.
La elegida de Ritondo
La concejala aseguró que en lo inmediato Ritondo le delegó la misión de ir tendiendo puentes con los intendentes Miguel Gargaglione (San Cayetano), Juan José Fioramonti (Lobería) y Esteban Reino (Balcarce).
Por otro lado anticipó que mantendrá abierto de cara a 2023 su local partidario de la calle 63, entre 58 y 60, “para prepararnos a conciencia, ya que Cristian piensa en darme las herramientas para jugar por la intendencia en 2023”.
En materia de apertura añadió que “sumaremos a quienes deseen trabajar convencidos. De hecho convocaremos a José (Doods) y todo su equipo para esta construcción para el 2023”, aunque aclaró que “trataremos de no abrir las puertas a personas que te terminan traicionado a la primera de cambio”.
La elección local
Sobre la elección a nivel local, la representante del PRO analizó que “en nuestro caso está claro que la gente eligió a Juntos, pero no sintió que la lista del radicalismo representara a Juntos, sino que era del radicalismo. Y el votante PRO se dividió claramente entre la ACT y Nueva Necochea”.
Luego acotó que “fue una elección muy pareja, donde nadie sobresalió, a excepción de Juntos que ganó con el 56% de los votos a nivel nacional y provincial, que nos permite tener a un senador de la quinta como Horacio Rabinovich, que será parte de nuestro armado junto a Ritondo, María Eugenia Vidal y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro”.
Sobre el triunfo del oficialismo indicó que “tras las PASO el intendente se puso la campaña al hombro e hizo lo que no había hecho en todo el año y medio anterior, pero no hay que desconocer que en 2019 ganó con el 64% de los votos y ahora con el 28%, con una pérdida porcentual muy grande, que ni siquiera la tuvo Facundo López en el 2017, quien mantuvo su caudal de votos de 2015”.
Su labor en el Concejo
A Eugenia Vallota le restan dos sesiones para culminar su etapa como integrante del Concejo Deliberante, y al autoevaluar su paso por el cuerpo, sostuvo que “soy muy autocrítica y a una siempre le quedan cosas por hacer. Pero tengo la conciencia muy tranquila de haber votado en cada ocasión de acuerdo a lo que sentí era mejor para los vecinos y la gestión, a la que acompañamos en los proyectos de gobernabilidad y gestión que necesitó”.
“En lo personal banqué en el Concejo los trapos del PRO cuando nadie lo hacía y más allá que ahora nos quedaremos sin representantes, tenemos la responsabilidad de trabajar para volver en dos años”.///