Trabajo en conjunto entre la Comuna y el Puerto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/triopuente22.jpg)
Arturo Rojas y Mario Goicoechea, presidente y Gerente del Consorcio de Gestión recibieron al intendente Facundo López en el ente portuario.
La reconstrucción del puente “Ezcurra” fue el tema principal que abordaron en una reunión el Intendente Facundo López, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, y el gerente de la estación marítima, Mario Goicoechea.
Además en este desayuno de trabajo dialogaron sobre el desarrollo de acciones conjuntas para el crecimiento del distrito. Rojas en su carácter de anfitrión afirmó que “para que Necochea crezca como ciudad y como distrito, debemos seguir trabajando en conjunto Puerto y Municipio para fortalecer nuestro Hinterland; lograr obras que mejoren la logística de la producción; y ser atractivos para las inversiones del sector privado que generen más y mejor trabajo”.
Por su parte, López manifestó que “trataremos de trabajar en conjunto para poder lograr el puente Ezcurra” y agregó que “podemos armar un buen esquema para poder conseguir los fondos para que se pueda reconstruir con partes de privados, del estado nacional, provincial y algo del municipio”.
Factibilidad
Luego destacó que “la idea es que entre todos los actores podamos lograr una factibilidad real y concreta para que el año que viene podamos destrabar esto, después de 38 años que fue cuando se cayó”. También explicó que en la reunión “se analizaron formas de financiar la obra y en quince días nos juntamos de nuevo en la Municipalidad con un bosquejo más avanzado sobre el tema y trataremos de dar una respuesta a los vecinos que están esperando que las cosas las logremos entre todos”.
Asimismo Rojas reconociendo el impacto positivo que tendrá la profundización de la estación marítima, junto con la repotenciación eléctrica de Quequén, en torno a toda la región, se planteó la necesidad de “continuar aunando los esfuerzos y las gestiones para la construcción de un nuevo puente, que mejore la logística de la producción en torno al puerto y al mismo tiempo brinde una alternativa a los vecinos y turistas de cruzar de una margen a otra en cercanía de la costa”, resaltó el Presidente de Puerto Quequén.