Trabajo para personas con discapacidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/reunion.jpeg)
Hubo una reunión para avanzar en la inclusión laboral
Se desarrolló una mesa de trabajo en el municipio en la que se analizó la situación laboral de las personas con discapacidad en el distrito, con la coordinación de la Subsecretaría de Inversión y Desarrollo Productivo y la Oficina de Empleo.
Durante el encuentro, se contó con la presencia del encargado de Políticas de la Agencia Territorial de Mar del Plata, Nicolás Gropper; y la licenciada Sandra Piccininni, referente del programa nacional Promover, que impulsa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. También participaron docentes de escuelas especiales y del Hospital Neuropsiquiátrico, representantes de talleres protegidos y del área de Discapacidad del municipio.
en la oportunidad, se evaluó el trabajo de las instituciones y la conexión que se mantiene con los sectores público y privado para la inserción laboral de esta población. También se proyectó el trabajo de todo el año con el programa Promover y se avanzó en el armado de diferentes proyectos de inclusión.
Dicho programa está destinado a personas con discapacidad, desocupadas y mayores de 18 años. Tiene varias líneas: algunas tienen más que ver con la capacitación en oficios o actividades que apunten a la inserción laboral, mientras que otras apuntan a la gestión de emprendimientos independientes o a la relación de dependencia, como el Entrenamiento para el Trabajo (EPT) o el Programa de Inserción Laboral (PIL).
El objetivo es impulsar la inclusión de adultos con discapacidad a través de la presentación de proyectos o su inserción en el mundo laboral. En este sentido, se convocará al sector privado para que conozcan el programa.///