“Trabajo teniendo contacto directo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/silvina1.jpg)
Expresó Silvina Besoin, Asesora de Incapaces del Departamento Judicial local
Como Asesora de Incapaces del Departamento Judicial de Necochea, María Silvina Besoin destacó que desde su rol “lo más importante al ser una ciudad chica es que me permite trabajar de manera diferente, porque tengo contacto directo con los chicos, con el joven, con la institución, con el docente, la familia y se trabaja no desde un expediente o un papel sino desde el contacto directo, siendo primordial”.
Con una sonrisa en la cara habla de su profesión con mucho entusiasmo, y este año estará cumpliendo en el mes de octubre 25 años en el Poder Judicial.
“Me inicié hace 25 años y para esa fecha especial tenemos programado con Roberto Fallico celebrarlo de la mejor manera”.
Silvina empezó muy joven a los 22 años, se recibió de abogada, y realizó toda su carrera en el Poder Judicial, hasta tanto pudo llegar al cargo de asesora de menores hace 10 años.
En este sentido, aseguró que “amo lo que hago, mi profesión, y desempeñar el rol de la defensa de los niños y adolescentes y trabajar en el supremo interés de ellos”.
Al mismo tiempo destacó que es un cargo muy dinámico porque le permite interactuar con todas las instituciones, el ámbito docente, el municipio, con el Servicio zonal , local, con los juzgados y todos los colegios departamentales, de esta forma le permite muchas cosas.
“Cumplimos diferentes funciones en diferentes ámbitos y como el rol de incapaces no es solamente niños y adolescentes, sino personas que padecen adicciones o padecimiento mental, se trabaja en un multiespacio”, mencionó.
Tradiciones y cultura
Silvina también integra la comisión directiva de la Sociedad Árabe de Necochea, donde su madre, Silvia Elias, trabaja hace muchos años y siempre le inculcó la importancia de las raíces y cultura árabe de su familia.
“Ella fue presidente durante muchos años y viene de generación en generación, primero mis abuelos, luego mi madre y ahora yo”, indicó.
Silvina continúa la tradición familiar y aseguró que es muy lindo llevar adelante una cultura, con su gastronomía y música, aunque reconoció que el idioma no lo aprendió.
Ella se describió como una persona muy sociable y amiguera. “Me gusta mucho reunirme en familia, es muy numerosa, y nuestras encuentros son a través de la comida. Mis amistades me piden comida árabe como kepes y fatal”.
Silvina aprovecha un momento para ella al reunirse con amigos y ayudarla a su mamá en la Sociedad Árabe.
“Soy la que organizo, propongo salidas, escribo en los grupos de whatsapp y es un espacio diferente a lo que vivimos todos los días en medio de la rutina, que sale de las obligaciones del trabajo y como mamá”, relató.
Por este motivo mantiene varios grupos de amigos, de Magistrados, también tiene su grupo de amigas fuera del Poder Judicial, del colegio, del secundario y de la facultad de Mar del Plata donde se recibió.
Disfruto la naturaleza
Silvina en sus ratos librea aprovecha para disfrutar de la naturaleza, la playa, el río, el parque, la actividad física y señaló que “es una forma de descargar y salir de la vorágine del trabajo, caminar, salir a andar en bici, es una forma de distracción, buscar un espacio que no sea lo jurídico ni lo relacionado con el rol de madre.
En este sentido, mencionó que tiene dos hijas, y le gusta compartir muchas actividades con ellas. “Me gusta salir a caminar, andar en bici con ellas y soy una madre presente y me gusta acompañarlas”, dijo y añadió que “cada una llegó en diferentes momentos de mi carrera profesional, fueron dos etapas de crianza diferentes”.
