“Trabajo todo el día y en un instante, los delincuentes me arruinaron, no es nada justo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/robo-1.jpg)
Dijo la comerciante Carolina Gómez, otra víctima de robo.
Los boqueteros se llevaron gran cantidad de mercaderías
“Me enteré de lo ocurrido cuando abrí esta mañana (por ayer) y la verdad es que nos arruinaron”, comenzó diciendo a los periodistas de Ecos Diarios, Carolina Gómez.
La comerciante expresó que “se llevaron todos los atados que había en la cigarrera y los paquetes de cigarrillos que teníamos en otro lugar, botellas de cervezas y de vinos, fiambres y embutidos, lácteos, dinero en efectivo destinado al pago de proveedores, relojes, cargadores de celulares, un desastre”.
Visiblemente dolida y hasta con lágrimas en sus ojos, la mujer continuó con el relato y manifestó su bronca frente a tan duro golpe.
“Vengo a trabajar todos los días, de lunes a lunes, dejo a mis hijas menores solas para atender el negocio y mi marido también tiene su labor particular para tratar de generar el sustento de la familia y estas lacras te provocan mucho daño”, sostuvo.
El caso fue caratulado como “robo agravado” con intervención de la Fiscalía Nº 3 y hasta ayer no había detenidos.
Accionar boquetero
Carolina Gómez hizo un alto en la atención al público en su comercio del rubro kiosco y almacén de avenida 75 al 2800, casi calle 62, oportunidad en que conversó con los cronistas de Ecos Diarios.
Se estima que el ilícito ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada y no se descarta que los malvivientes hayan realizado una tarea de “inteligencia previa”, tratando con mucha discreción de ser descubiertos por el personal policial.
“Los ladrones entraron por un boquete del frente del comercio y se ve que tuvieron bastante tiempo para seleccionar lo que se llevarían con total impunidad, además, generaron destrozos en el local porque arrojaron al piso mucha mercadería”, puntualizó la mujer.
Añadió enseguida que “el dinero que perdimos no lo recuperamos más, eso seguro, trabajo todo el día y en un instante, estos delincuentes te arruinan, no es nada justo y ahora debe empezar de nuevo”.
La damnificada aseguró también que “nadie del vecindario observó nada sospechoso. En esta cuadra, todos los comerciantes han sufrido episodios de robo o de daños materiales, nadie se salva”.
Marcada desprotección
Gómez indicó que tras hacer la denuncia de lo ocurrido, “estuvo el personal de policía Científica en el negocio y arrojó ese polvo en las instalaciones, pero no tengo muchas esperanzas que se sepa algo, esto va a quedar en la nada, como tantos otros casos, si nadie hace nada”.
Reconoció que “me siento desprotegida porque además dejo a mis hijas solas durante todo el día para atender el negocio y con este robo nos arruinaron, esa es la realidad, ni más ni menos. Deseo que Dios los ayude a los entraron a mi comercio, no sé qué otra cosa decirles”.
Una familia resultó víctima de un atraco
Desde la Seccional Tercera de Policía se informó que un habitante de nuestro medio denunció la sustracción de bicicletas, herramientas de mano, elementos de pesca y otras pertenencias del interior de un quincho de un inmueble de calle 67 al 1.000.
La víctima contó al oficial de servicio de dicha dependencia que autor o autores ignorados, primero violentaron un ventiluz de aluminio, e ingresaron a la edificación en la parte trasera de su domicilio y le sustrajeron varias pertenencias.
Personal policial del gabinete técnico operativo se abocó a tratar de descubrir quién o quiénes fueron los responsables del ilícito en las últimas horas y se inició la etapa de investigación del caso.
La Fiscalía de turno también fue notificada de lo sucedido en la vivienda de calle 67.