Trabajos de bacheo, ahora en la calle 49
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/CALLE-49.jpg)
Presentaba deterioro. Buscan descomprimir la salida de los puentes
La Municipalidad avanza con tareas de bacheo en distintos sectores de la ciudad y ya realiza también trabajos de cara a la temporada de verano, para que la villa Díaz Vélez esté transitable.
Marcelo Gómez director de Infraestructura de la Municipalidad, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, indicó que el plan de bacheo que inició con el inicio de la gestión del intendente Arturo Rojas está avanzando en estos días con la calle 49, entre 46 y 48, ya que la misma presentaba un alto nivel de deterioro. Allí ya se terminó con la mitad de la calzada y se habilitó esa mano, para continuar trabajando sobre la otra.
Luego continuarán trabajando también sobre la 49, pero en las dos cuadras comprendidas entre 50 y 54. “Es una arteria muy importante porque vienen desde el puente y usan esa vía para aliviar el tránsito, por eso queremos dejar la 49 lo mejor posible”, señaló Marcelo Gómez.
Sin duda es una calle que es muy transitada, sobre todo por los remises que esquivan los semáforos más céntricos y así pueden llegar más rápido a los destinos solicitados, aunque está claro que se utilizaría muchísimo más esa vía si se asfaltara la cuadra que va desde la avenida Jesuita Cardiel hasta la 38, la cual suele estar intransitable por los pozos.
De cara al verano
Por otro lado, pensando en la temporada de verano, también están trabajando en la esquina de 2 y 71, donde estaba muy levantado el pavimento. Allí se está haciendo todo nuevo y se está aprovechando para reparar los cordones que se habían roto.
“Es todo bacheo en hormigón, que se hace mediante licitación”, detalló Gómez, que también señaló que el bacheo con asfalto en frío o “rapibach” se hará en la avenid 2, en la parte frente al Casino hacia la Pinolandia. Lo mismo se prevé hacer en 2 y 79, donde estaba la oficina de Turismo, y ya se repararon los que estaban en 83 y 2.
Paralelamente, una cuadrilla trabaja en cordón cuneta, mediante el convenio vecino-municipio, terminando obras atrás del Instituto Humboldt, en 76 entre 51 y 53.
El mismo convenio se aplica en 81 entre 40 y 42, también para hacer cordón cuneta. “Ahí se están terminando los sumideros para seguir con la cuadra siguiente, de 81 entre 38 y 40. Son convenios que estaban hacía más de diez años, que los vecinos habían comprado los materiales y la obra no se ejecutaba, pero se está llevando a cabo ahora”, aseguró Marcelo Gómez.
En cuanto a las calles de tierra, el Ente Vial estará retomando la actividad tras estos días de lluvia.
Tres mil metros cúbicos de hormigón
Desde el área de Infraestructura municipal se resaltó que desde el inicio de la gestión de Arturo Rojas se llevan colocados 3.000 metros cúbicos de hormigón, que significan unos 16.000 metros cuadrados de losas en distintos puntos de la ciudad con bacheos confeccionados a nuevo.///