Trabajos de Nicolás Galván en la revista virtual Molok
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/nicolas-galvan1.jpg)
Se trata de tres obras sobre el Lado B de los cuentos infantiles en las que fusiona técnicas
Una serie de trabajos que fusionan fotografía, pintura y dibujo del arista Nicolás Galván fueron seleccionados para formar parte de la publicación de la revista virtual de arte Molok, de Perú.
La publicación lanzó tiempo atrás la convocatoria a artista de Latinoamérica para las secciones Notas, Ficciones y Museo de su quinta edición, con tema libre.
Los trabajos titulados Caperucita, Pinocho y el Cuervo forman parte de un proyecto denominado “Cuentos infantiles lado B” que Galván está preparando como trabajo final del profesorado de Arte, que cursa en la Universidad de San Martín.
“La revista está dirigida por gente reconocida y compartí un portfolio con todo lo que hago, pintura, fotografías, collage y composiciones, entre otras”.
Días pasados le comunicaron que había sido seleccionado y que el 26 próximo se publicará la revista.
“Principalmente les llamó la atención la fusión de fotografía, dibujo y pintura. Fue una gran sorpresa porque voy teniendo reconocimiento pero es emocionante que estén mirando afuera lo que hago”, expresó el artista visual.
Cabe mencionar que, en el transcurso de este año, una imagen del molino abandonado de la vieja estación de trenes de Quequén fue seleccionada para participar del concurso internacional The Nature Conservancy, para la conservación de espacios y naturaleza, organizado por el National Geographic.
En tanto que, 2019, ha sido muy productivo para el artista porque ganó el concurso en Homenaje a Rodolfo Walsh que organizó la Municipalidad de San Martín y fue elegido abanderado en la Universidad.
Cabe mencionar que Galván ha participado en varias exposiciones de arte individual y grupal en nuestra ciudad y ahora también ha descubierto su pasión por la fotografía y viviendo en Buenos Aires visita todo tipo de lugares para tomar imágenes, “Necochea y Quequén lo tenía pendiente y aproveché mis vacaciones para hacerlo”.///