Trabajos de poda por seguridad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/banco.jpg)
Por pedido de los frentistas. Trabajos en los establecimientos educativos
La seguridad es una de las principales preocupaciones de los que residen en cualquier en zona de la ciudad que sea. Por eso llevar adelante acciones que tiendan a colaborar con el cuidado de los residentes es una obra necesaria y esperada.
A raíz de esto, es más que importante lo que empezará a suceder a partir del próximo lunes 18 cuando trabajadores municipales. a cargo del área de Espacios Públicos. comiencen a desarrollar tareas de poda correctiva en los Barrios 9 de Julio y Banco Provincia.
En ambos casos estas labores fueron solicitadas por los vecinos, dado que son barrios con problemas de inseguridad y la iluminación artificial es escaza, encima los árboles son frondosos lo que limita, aún más, la visibilidad y la claridad en horario nocturno. Esto hace que caminar por las calles internas de los barrios sea algo peligroso, dado que la oscuridad actua como un aliado de los ladrones.
Este reclamo fue efectuado por intermedio de Defensa Civil, área de la cual se pasó la solicitud a Espacios Público y durante este mes van a realizar la correspondiente poda para que se puede ver más en dichos barrios.
Un dato interesante es que antes de realizar el trabajos sobre las especies arbóreas, agentes municipales fueron y recorrieron la zona y analizaron el estado de los diferentes árboles para así planificar bien los trabajos a realizar.
Poda
Además en mayo se inicia el periodo de poda en nuestra ciudad, por lo cual desde ese mes se realizarán los trabajos en los lugares que fueron solicitados por los vecinos a través de los expedientes iniciados en la propia Municipalidad.
Esta área está a cargo del mantenimiento de los diferentes espacios públicos y plazas de nuestra ciudad por eso actualmente se están llevando adelante trabajos en los bulevares de las avenidas, como por ejemplo en la 59 y la 58, en los ingresos a la ciudad y además recibieron la solicitud para trabajar y acondicionar varias escuelas como la 503, la escuela 25 y la Nº 40 en Quequén.