Trabajos en la fachada de la parroquia Santa María del Carmen
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/parroquia-fachada.jpg)
Se comenzó con el revestimiento de la fachada
En las instalaciones de la Parroquia Santa María del Carmen retomaron los trabajos de restauración y se avanza en el revoque de la fachada.
Una vez que se terminó la tarea de limpieza de la misma, se mandaron a analizar las muestras de revoques a Buenos Aires, siendo ocho las opciones, siendo la elegida aquella que se asemeja más al color actual de la parroquia.
Ahora en esta nueva etapa comenzaron a aplicar el revestimiento en el frente y en dos meses aproximadamente estará lista, y la semana que viene se comenzará con los trabajos en altura, por lo que se verá nuevamente la grúa, dado que los trabajos serán en altura.
Entre las tareas que se desarrollaron en la parroquia incluye el cambio de vidrios y reparación de marcos de los ventanales del frente y restan los trabajos en el interior de la parroquia, tareas de pintura, para lo cual ya se instaló un equipo que hace circular la humedad ascendente de cimientos hacia abajo, lo cual demandará seis meses. “Primero es necesario secar la pared”, se indicó.
El ingeniero a cargo de la obra, Gustavo Pardal detalló que hasta el momento se arreglaron molduras, se hicieron llaves y costuras en el interior, se colocaron refuerzos de hierro, ya que había fisuras grandes y en el exterior se pintó el contra frente, el municipio colocó reflectores nuevos en la fachada y se reconstruyeron las cuatro ventanas de los laterales que son vidrios de colores. ///