Trabajos en las escuelas para iniciar el ciclo lectivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/escuela-35.jpg)
Se realizan obras edilicias y arreglos
Para iniciar con el normal dictado del ciclo lectivo 219, el Consejo Escolar se encuentra realizando obras edilicias, arreglos de baños, remodelaciones, iluminación, plomería y revisión de canaletas en diferentes escuelas del distrito.
Además se están haciendo distintos trabajos como corte de pasto, limpieza y desinfección en los tanques de agua, además se están colocando rejas con mayas de protección, ya que en los últimos meses del año pasado y en lo que va del verano han tenido bastantes robos, como por ejemplo en el Anexo de Quequén, la Escuela Nº 4, la Escuela Nº 9 y el Centro de Formación Profesional Nº 403.
Al mismo tiempo se indicó que para marzo se inauguraría la nueva obra de la Escuela Técnica Nº 3, y ya se finalizaron tres obras de remodelación de cocina, restando equiparlas. Se trata de las escuelas primarias Nº 2, 28 y 50.
En tanto, se está comenzando con la remodelación de cocina en la Escuela Nº 19, del Barrio 9 de Julio.
Por otro lado, se empezó a pintar el interior de la Escuela Nº 40 de Quequén y ya se colocó el techo de la Escuela Nº 31, culminando la instalación eléctrica y cielorraso.
En La Dulce, puntualmente en la secundaria Nº 18 se está haciendo el cambio de la instalación eléctrica, con un nuevo tablero y artefactos nuevos y tienen pedido un equipo de calefacción central.
En nuestro medio una de las obras más importantes, se está realizando en la Escuela Nº 35, del Barrio Puerto, en calle 57 y 18, donde se están haciendo baños nuevos en un sector del patio, para luego demoler la estructura vieja y hacer la cocina nueva.
Esta obra se está llevando a cabo teniendo en cuenta que esta escuela tiene jornada completa y la cocina no daba a basto para brindar el servicio en el comedor.