Trabajoso triunfo de Villa Díaz Vélez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/diaz-velez-2.jpg)
Superó 2 a 1 a Ministerio, que lo ganaba y mereció llevarse algo
A pesar de no haber tenido una buena tarde, Villa Díaz Vélez sumó de a tres en su casa, donde perdía ante Ministerio y se lo pudo dar vuelta en tres minutos. Abrió el marcador Agustín Bolado para Ministerio que le jugó de igual a igual en la primera etapa y en el complemento Walter Alberti y Juan Muguiro marcaron para el local.
De trámite parejo y jugando lejos de las áreas, no se vio un buen espectáculo en la primera parte. Al local le faltó juego asociado y dependió mucho de las corridas de Calderón quien buscó siempre la cabeza de Montes. Enfrente un ordenado equipo no pasó sobresaltos y por momentos con buen ritmo y presión creció en protagonismo. Y a los 41’ pudo abrir el marcador, cuando Diez habilitó a Bolado, quien definió con categoría.
En el complemento Villa tuvo más la pelota con la obligación de sumar en su cancha y Ministerio empezó a disminuir su ritmo tras las salidas de Bacigalupe y Bolado, ambos con molestias. Los de Fermín siguieron con dificultades para generar peligro, pero le quedaron dos situaciones que le permitieron dar vuelta la historia. Primero Calderón habilitó a Alberti que definió con su pierna menos hábil cuando iban 25’ y tres minutos más tarde Muguiro capturó una pelota que le bajaron tras un tiro de esquina y definió de zurda.
El “Naranja” tuvo la oportunidad de estirar la diferencia a través de un penal que el juez cobró tras un supuesto agarrón de Marcos a Montes y que el propio goleador desperdició con remate en el palo.
Villa sumó puntos, restó juego, pero se mantiene entre los protagonistas de su zona, donde sigue liderando Independiente de San Cayetano, próximo rival. Ministerio sigue sin levantar cabeza, en un año donde nada le sale.///