Tradición vasca. Hoguera de San Juan
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/hguera.jpg)
Colorido marco. Muchas familias se acercaron a la sede del Centro Vasco, donde se realizó la celebración. El fuego como protagonista invitó a pedir buenos deseos. Se disfrutó de las romerías
Ayer, en la plazoleta de avenida 58, frente a la sede del Club Centro Vasco, la comunidad vasca realizó la tradicional hoguera de San Juan, la cual contó con nutrida cantidad de público y familias.
Previo a la hoguera, se hizo referencia a la fecha, a la historia, rodeada de mitos y magia, donde el fuego es protagonista y se piden deseos.
La hoguera es un evento con el cual se dará la bienvenida al solsticio de invierno y través del fuego se queman y alejan las cuestiones negativas.
En el centro de la plazoleta estaban preparadas las ramas con la leña, que en pocos minutos comenzó a arder y dar calor a los presentes en el marco de la noche fría.
Muchas familias con hijos pequeños se acercaron hasta el lugar y aprovecharon a sacarse fotos, grabar videos y disfrutar de la fiesta, donde la música acompañó ese momento.
A medida que el fuego iba ganando fuerza, las integrantes del cuerpo de baile del Centro Vasco, bailaron en ronda, con vestimentas muy coloridas donde sobresalían los tradicionales y alegres sombreros de forma cónica.
Una vez que se apagó el fuego, los presentes se trasladaron hacia el interior del salón del Centro Vasco donde se invitó a la gente a degustar las comidas típicas.///