Tradicional campus de basquet con gran participación necochense
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/Foto-Navallo.jpg)
Se está desarrollando en Bahía Blanca la 20° edición del Campus Navallo Agulló
Se está llevando a cabo desde el pasado lunes la 20° edición del Campus de Básquetbol Navallo Agulló, que se desarrolla en el estadio “Manu Ginóbili” del Club Bahiense del Norte de la ciudad de Bahía Blanca.
Este campus de perfeccionamiento y tecnificación, es de los más prestigiosos del país y como cada año cuenta con una gran participación de jugadores necochenses en ambos sexos, cuyo número en este año es cercano a los veinte.
Los responsables y organizadores de este campus son los reconocidos entrenadores Alejandro Navallo y Ulises Agulló, de manera conjunta con el Club Bahiense del Norte, entidad que lo vio nacer a la máxima figura de la historia del básquet argentino, Emanuel Ginóbili.
Ligazón con Necochea
En el caso del profesor Alejandro Navallo, ex jugador de Liga Nacional en varios equipos, tiene desde hace muchos años una ligazón muy fuerte con Necochea, más precisamente con la subcomisión de básquetbol del Club Villa del Parque, en donde oportunamente estuvo trabajando como asesor y coordinador, entidad con la que también durante varios años organizó el Campus de Invierno, en la primera semana de las vacaciones de invierno, de similares características del que realiza en su Bahía Blanca natal.
Formador por excelencia
Alejandro Navallo es uno de los entrenadores formadores más importantes de nuestro país, habiendo sido oportunamente entrenador de la Selección Argentina de categoría cadetes, con la que se consagró campeón sudamericano en 2005. Ha trabajado en diferentes clubes de Bahía Blanca, ya que se inició dirigiendo el minibasquet siendo muy joven, cuando aún era jugador, y en Bahiense del Norte trabaja desde el año 1995.
Hoy está celebrando, junto a su colega Unises Agulló, la vigésima edición del campus de verano, que cada año se realiza desde el 2 al 8 de enero y al que concurren gran cantidad de jugadores de ambos sexos, de 7 a 19 años, de diferentes puntos del país, y Necochea siempre le aporta una gran cantidad de basquetbolistas menores, como ocurre este año, donde chicos y chicas de diferentes clubes están siendo parte de este 20° Campus de Verano, que ha crecido exponencialmente y hoy está contando con una docena de entrenadores de primerísimo nivel nacional.///