Traficaban toneladas de droga
Van a juicio oral. En agosto de 2015 fue desbaratada una banda de narcotraficantes que operaba desde Mar del Plata
MAR DEL PLATA.- El juicio por la causa “Marea Verde” comienza este jueves en la sala del Tribunal Oral Federal de esa vecina ciudad con un total de 18 imputados.
En tanto, otros tres acusados permanecen prófugos y un cuarto que se había evadido de la Justicia pero fue detenido hace pocas semanas no estará en el banquillo, aunque permanece incriminado en los mismos hechos.
El caso se conoció en agosto de 2015, cuando la banda de narcotraficantes que operaba desde Mar del Plata fue desbaratada y se secuestraron casi tres toneladas de marihuana.
La fiscal federal Laura Mazzaferri solicitó la elevación a juicio de 14 imputados en 2017, pero al debate se unirán otros cuatro de dos expedientes posteriores pero derivados del mismo expediente. Ahora, los hechos se ventilarán ante los jueces Mario Portela, Roberto Falcone y Alfredo Ruiz Paz.
De acuerdo a la pesquisa inicial, cada una de las personas incriminadas cumplió distintos roles en la organización, que se dedicaba al tráfico internacional y nacional de estupefacientes y que contaba con sus propias fuentes de financiamiento, logística y ámbitos de distribución.
Apresados
Los primeros detenidos en el marco de la investigación fueron Walter Daniel Omar Martínez, alias “El Gordo” o “Pity”; Miguel Antonio Rivadavia, alias “Capitán o “Paisano”; Guillermo Héctor Bogarín, alias “Memo”.
También Luis Andrés Giménez; Miguel Angel Wekkesser; Elcira Graciela Bueno; Emiliano Yamil Bueno; Mauricio Rubén Aguirre Sotelo; Carlos Augusto Villanueva; Ezequiel Martín Lozano; Agustín Redi; Jorge Robero Barbosa; Carlos Ariel Ventura; y Víctor Jorge Cabrera.
Entonces, quedaron prófugos y con pedidos de captura internacional Javier Farías, Elvio Peralta, Guillermina Cerviño y Hugo Alberto alias “Coco” Esteban.