De Vido fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/2749063h440.jpg)
El Tribunal Oral Federal 4 dio a conocer su veredicto contra el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en el marco del juicio por la tragedia ferroviaria de Once, donde perdieron la vida 51 personas

En la Sala AMIA de los Tribunales de Comodoro Py se dictó la primera sentencia contra Julio De Vido. Desde el Penal de Marcos Paz, donde está preso por corrupción, el ex ministro escuchó la decisión del Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) que este miércoles lo condenó a 5 años y 8 meses de cárcel e inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos públicos, al encontrarlo partícipe necesario del delito de administración fraudulenta. En tanto, fue absuelto por la acusación de estrago culposo, ya que no lo encontraron responsable de las 52 muertes del siniestro ferroviario.
Además de la condena, y pese a ya estar detenido, los jueces pidieron que se comunique al Congreso el pedido de desafuero para hacer efectiva la prisión. Por su parte, el ex titular de la Uniren, Jorge Gustavo Simeonoff, fue absuelto de ambos delitos.