Tragedia en la playa: piden registros fílmicos y testigos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/fiscalia.jpg)
La Fiscalía investiga el “homicidio culposo” del que resultó víctima una criatura de 2 años, atropellada por una camioneta a la altura de la avenida 2 y calle 145
La Fiscalía y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) solicitaron a la población en general el aporte de algún registro fílmico y testigos presenciales del trágico accidente ocurrido en la playa, a la altura de avenida 2 y calle 145.
A casi dos meses del “homicidio culposo” del que resultó víctima una criatura de 2 años que se hallaba jugando en la arena, los investigadores procuran conseguir nuevas medidas de prueba para la causa judicial.
El fatal siniestro se produjo en horas del mediodía del 25 de diciembre de 2018, en inmediaciones donde funciona un parador de playa (exmédano blanco), tal como se informó en su oportunidad.
En ese sentido, la Fiscalía y la DDI pretenden obtener material fílmico que pudiera haberse captado esa jornada de Navidad que terminó en una verdadera tragedia por el deceso del niño, tras ser atropellado por una camioneta del tipo cuatro por cuatro.
La persona que conducía el rodado aún no fue imputada y restan efectuarse algunas pericias accidentológicas que están a cargo del personal de la Delegación de Policía Científica de nuestra ciudad.
Asimismo, la Fiscalía trata de incorporar otros elementos probatorios en la investigación penal preparatoria y por tal motivo, es que se lleva a cabo el pedido de aporte de registros fílmicos y testigos presenciales de lo sucedido.
En la DDI o Fiscalía
Desde la oficina de Judiciales de la DDI, cargo de Juan Ignacio Fernández, se pidió a todo aquel ciudadano que haya presenciado el accidente o tenga elementos de interés para la investigación del caso.
Las personas que deseen colaborar, tienen que presentarse en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3, que funciona en el edificio de avenida 75 al 371, entre calle 8 y avenida 10, de la Villa Díaz Vélez.
Otra alternativa es concurrir a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones, en calle 63 al 1463, entre Diagonal San Martín y calle 36, en el horario de 8 a 14, en ambas dependencias oficiales.
Pericias a la camioneta
Cabe acotar que además de tomar algunas declaraciones testimoniales días después de ocurrida la tragedia en plena arena, la Fiscalía solicitó otras diligencias a la policía y entre ellas, están las pericias de rigor efectuadas en la camioneta.
Se trata de una camioneta marca Volkswagen Amarok, de color oscuro, que al momento del siniestro era guiada por Lucrecia Irma Di Paulo, según informaron voceros judiciales y policiales.
La víctima del accidente fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal Ferreyra y luego al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, pero falleció antes de llegar a ese centro asistencial debido a las gravísimas heridas sufridas.
La causa está caratulada como “homicidio culposo” y la investigación está en plena etapa de desarrollo. ///