Tragedia en la ruta 88: murió un joven en un choque frontal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/accidente-dos.jpg)
La víctima fatal tenía 21 años y se domiciliaba en Mar del Plata. Otros dos heridos oriundos de la Capital Federal permanecen internados en observación en el Hospital Municipal
Un joven de 21 años murió ayer al quedar atrapado en el vehículo utilitario que conducía, tras protagonizar un choque frontal en la ruta provincial 88, en jurisdicción del distrito de Lobería y en un sector de curva.
Otras dos personas que viajaban en una camioneta, resultaron con heridas graves y permanecen internadas en el Hospital Municipal Ferreyra, con pronóstico reservado, indicaron fuentes policiales.
La víctima fatal se llamaba Matías Flores y tenía domicilio en Mar del Plata.
Por su parte, una mujer y un hombre, Micaela Cambas y Diego Rodríguez, quienes viajaban en el otro rodado involucrado en la fuerte colisión, tuvieron múltiples fracturas y politraumatismos.
Personal de Bomberos de Quequén trabajó denodadamente durante casi cuatro horas para rescatar el cuerpo sin vida de Flores, quien quedó entre los hierros retorcidos del utilitario.
Agentes del Destacamento de Seguridad Vial controlaron la circulación vehicular en el escenario del hecho y también instruyeron las actuaciones judiciales que serán remitidas a la Fiscalía Nº 1, a cargo de José Luis Cipolletti.
Choque frontal
El trágico accidente se produjo alrededor de las 15 de ayer en la ruta provincial 88, a la altura del kilómetro 95, en cercanías a la estancia La Mora, en el partido de Lobería.
Un utilitario marca Peugeot modelo Patner al mando de Matías Flores, de 21 años y oriundo de Mar del Plata, impactó de manera frontal y en una zona de curva contra una camioneta marca Citroen modelo C5, que era guiada por Diego Rodríguez, de Capital Federal.
Rodríguez viajaba acompañado por Micaela Cambas y ambos terminaron con múltiples fracturas y politraumatismos, siendo derivados en ambulancias a la guardia del Hospital Municipal Ferreyra.
Anoche, al cierre de esta edición, ambas personas continuaban internadas en dicho centro asistencial y el estado de salud sería reservado.
En cuanto a Flores, quedó atrapado entre los hierros retorcidos del utilitario y murió prácticamente en el acto.
El vehículo marca Peugeot modelo Patner se trasladaba en sentido a Necochea y la camioneta con las dos personas de Capital Federal, lo hacía en sentido contrario.
Rescatan a la víctima fatal
Cerca de cuatro horas les llevó a los bomberos de Quequén y de Lobería el rescate del joven marplatense y sus restos fueron derivados a la morgue del Hospital Municipal.
Se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas como “homicidio culposo” y “lesiones culposas”, con injerencia de la Ayudantía Fiscal de Lobería y la Fiscalía Nº 1 de nuestra ciudad.
Otra muerte en julio pasado
El 13 de julio pasado, otro marplatense perdió la vida en la ruta provincial 88, a la altura del kilómetro 57, en el paraje San José, entre los cruces de acceso a Miramar y a Mechongué.
El choque ocurrió en una línea recta de en dirección a Necochea, y en horas de la madrugada cuando se registraba niebla en la zona, indicó en aquella jornada el personal del Destacamento Vial de la Ballenera, de Miramar.
Como consecuencia del impacto murió en el acto el conductor del utilitario, identificado como Pablo Consalvi (39), en tanto que su acompañante y el conductor del camión que transitaba en la mano contraria, resultaron ilesos.
Del choque participaron un vehículo de mayor porte cargado con mercaderías que terminó volcado sobre la banquina y una camioneta del tipo utilitario Renault Kangoo, de color blanco cuyo conductor se llevó la peor parte y falleció prácticamente en el acto, según informaron en ese momento los voceros policiales.