Trágico accidente de tránsito va a juicio en septiembre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/moto-e1556985562689.jpg)
En el hecho falleció la jubilada Elvira Antonia Kruzich, de 82 años
El conductor de la motocicleta que atropelló a la jubilada Elvira Antonia Kruzich y le provocó la muerte, finalmente ira a juicio imputado de “homicidio culposo” y el debate comenzará el 30 de septiembre próximo.
La muerte de Kruzich ocurrió hace ya tres años tras un trágico accidente de tránsito en la esquina de avenida 59 y 50.
La jubilada de 82 años fue embestida en ese lugar por una motocicleta marca Motomel de 150 cc., de color negro, que era conducida por Gonzalo Márquez, de 31 años.
En el juicio que se le seguirá al motociclista se tratará de determinar su responsabilidad en el accidente.
Por tratarse de una causa caratulada “homicidio culposo”, el joven motociclista no estuvo en ningún momento detenido y continuará en libertad hasta la realización del juicio.
De determinarse que conducía en forma imprudente y ser hallado penalmente responsable de la muerte de la jubilada, podría ser condenado, pero en estos casos habitualmente las sentencias suelen ser leves y no de prisión efectiva.
Una tragedia
La muerte de Kruzich fue una verdadera tragedia. La jubilada regresaba de visitar a unos amigos cuando se produjo el accidente.
La mujer que había sido empleada de la Municipalidad de Necochea caminaba por calle 50 cuando en la intersección con la avenida 59 fue embestida por una motocicleta.
Debido al fuerte impacto recibido por el rodado y la dura caída sobre el pavimento, la víctima sufrió diversos politraumatismos en el cráneo y lesiones en diversas partes del cuerpo que le provocaron la muerte, según determinó el examen de autopsia practicado por el médico forense.
El accidente se produjo en la tarde del domingo 4 de enero de 2015 y en un primer momento la jubilada no pudo ser identificada.
Al día siguiente uno de sus hijos, Sergio Gustavo Díaz (53), radicado en la ciudad de Santa Fe capital, llegó a Necochea para pasar un período de vacaciones y al acceder a la casa de su madre en calle 71 al 2100, comprobó que ella no estaba.
Al mismo tiempo, el hombre tomó conocimiento de un accidente de tránsito acontecido el domingo último por la tarde y de los datos que requería la policía para tratar de identificar a la señora mayor.
En consecuencia, se dirigió hacia el Hospital Municipal Ferreyra, donde se encontró con la infausta noticia del deceso de su progenitora al reconocer el cadáver.///