Un vecino de La Dulce murió, tras estrellar su auto contra un camión
Osvaldo Rosario Peleritti tenía 83 años, era un destacado jugador de bowling y amante de los “fierros”. Su deceso en la mañana de ayer generó profundo dolor en la comunidad dulcense
Honda consternación provocó en la comunidad de La Dulce el deceso de Osvaldo Rosario Peleritti (83), quien protagonizó un accidente de tránsito en la ruta provincial 86, a unos 8 kilómetros del acceso a Necochea.
El reconocido jugador de bowling y amante de los “fierros”, estrelló su automóvil contra la parte delantera de un camión que circulaba en sentido contrario, según informaron fuentes policiales.
La tragedia ocurrió ayer de las 7.30 y el conductor del rodado de mayor porte resultó ileso en la fuerte colisión, agregaron los voceros consultados.
La Fiscalía de turno, a cargo de José Luis Cipolletti, instruyó al personal policial del Destacamento de Seguridad Vial de Quequén, a que elabore actuaciones judiciales caratuladas como “homicidio culposo” y se solicitó al personal de Policía Científica que realice las pericias de rigor.
Contra un camión
Un alerta al servicio de emergencias 911 motivó el traslado de bomberos, policías y agentes de salud a la ruta 86, donde a la altura del kilómetro 8,8, se había producido un choque frontal en la mañana de ayer.
Los servidores públicos debieron trabajar bastante para rescatar al conductor de la coupé marca Torino, patente colocada TNN-675, quien quedó atrapado entre los hierros retorcidos.
El vecino de La Dulce, Osvaldo Peleritti, además de sus dotes en el deporte, trabajó muchos años en el campo y era una persona muy apreciada en dicha localidad del interior del distrito.
Por su parte, el chofer del camión marca Ford modelo Cargo 1730, Augusto Izurieta (27), domiciliado en Juan N. Fernández, salió ileso de la colisión.
Los rodados involucrados fueron trasladados al asiento de la dependencia de Quequén para los fines de próximas pericias, indicaron las fuentes policiales.
La ruta 86 en el escenario del fatal accidente, estuvo interrumpida al tránsito durante algunas horas, hasta que se llevaron a cabo las diligencias judiciales correspondientes y se retiró a los vehículos involucrados.
Reconocido habitante
El hombre de 83 años era un reconocido residente de La Dulce, donde vivió toda su vida y formó su familia. Trabajó en el campo y cultivó muchas amistades, especialmente, las relacionadas al mundo de los “fierros”.
Participó durante años en exposiciones de autos con su coupé Torino, a la que nunca le falta la bandera argentina en el capó y causaba admiración el excelente estado de mantenimiento del vehículo, con el tradicional ruido de su motor, algo que apasiona a los “fierreros”.
El luctuoso episodio de la mañana de la mañana de ayer se sumó a la tragedia acontecida hace tan sólo 15 días atrás, cuando en otro choque frontal, la conductora de un remise de nuestra ciudad, falleció luego de sufrir graves heridas en la misma carretera, en cercanías al camino de ingreso a La Dulce. ///