Tramitan carnet nacional de manipulación de alimentos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/curso.jpg)
Setenta personas realizaron el curso en el municipio
Unas 70 personas realizaron el curso de manipulación segura de alimentos que dicta la Dirección de Bromatología e Higiene municipal, por lo tanto, obtendrán el carnet correspondiente del Ministerio de Desarrollo Agrario provincial.
En esta tercera edición del ciclo de formación, como en cada una de las anteriores realizaciones, los temas tratados fueron: alimentos seguros, cinco claves de inocuidad alimentaria, enfermedades transmitidas por alimentos y productos sin TACC, libres de gluten.
La capacitación está alineada con los requisitos del Ministerio de Desarrollo Agrario, para dar cumplimiento con el Código Alimentario Argentino.
En la oportunidad, participaron desde vecinos interesados hasta emprendedores, comerciantes y alumnos de colegios, a quienes ya se les empezó a tramitar el carnet de manipulación con validez nacional por tres años, luego de haber aprobado el examen.
Se estima que en los próximos meses se realizará nuevamente para cubrir la demanda de los interesados.///